Un sábado que no se olvida para el Querétaro, 4 de octubre de 2025 el Estadio Corregidora volvió a ser testigo de otra victoria Auriazul entre Gallos Blancos y el Puebla para la jornada 12 del Torneo Apertura 2025, un encuentro bastante importante para ambas escuadras que buscaban sumar puntos para salir del fondo de la tabla, mismo que se demostró a lo largo de los 90 reglamentarios.
La primera parte sería bastante peleada en el centro del campo, un juego bastante físico lleno de choques, cargas, reclamos y tarjetas amarillas, Gallos no podía encontrar con claridad la meta rival ante un Puebla que cerraba bien los espacios y tenía contragolpe con velocidad. El marcador se abrió al 32 para los camoteros, en un centro por la derecha Ricardo Marín se levantó y con la testa vencía el arco de Guillermo Allison, mandando a los poblanos con ventaja al descanso.
En la segunda mitad, Gallos sacaría la cresta para revertir el resultado, con la entrada de jugadores de peso como Pablo Barrera los queretanos se lanzaban con todo al ataque. Los del cerro del Sangremal encontraron el descuento en los pies de Ali Ávila al 56′, quien inspirado se mandaría un doblete más que merecido para darle la vuelta al marcador al minuto 60′, la noche se convertiría en fiesta cuando Lucas Rodríguez puso el tercero al 76′ tras un contragolpe certero, haciendo explotar al «Coloso del Cimatario» .
Victoria contundente de Gallos que de momento los saca del fondo y ayuda anímicamente para enfrentar el cierre del torneo, pues con esta victoria los emplumados se acercan en puntos a los puestos de Play-in, pero si quieren soñar con liguilla tendrán que seguir con el mismo impulso ante rivales muy difíciles como Toluca y Guadalajara, el último quien también busca entrar en la fiesta grande.