Otra derrota para Gallos Femenil

0
195

En el duelo correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes Clausura 2021, Gallos Femenil se midió ante Juárez en la frontera. Las dirigidas por Carla Rossi llegaban a este encuentro con la obligación de sumar ya que hasta antes del silbatazo inicial acumulaban cuatro partidos perdidos al hilo. Juárez no había podido ganar en casa en el presente torneo por lo que en el papel pensar en una victoria de las las albiazules era posible.

Desde el arranque del juego las queretanas mostraron intensidad con y sin el balón, la precisión en las transiciones al ataque dejaban en claro las intenciones del equipo, proponer y adelantarse en el marcador. Con algunos disparos que no tuvieron dirección a puerta y otros tantos que atajó correctamente la arquera de Juárez, se fueron los primeros 20 minutos del partido.

De a poco bajaba la intensidad de la escuadra de Rossi y en el minuto 40 con un zapatazo de la mediocampista de Juárez, Daniela Auza lograba vencer el arco de Gallos, un disparo que no pudo contener Diana García. De nueva cuenta las queretanas se iban al descanso abajo en el marcador por lo que tendrían que remar contra corriente, situación que se ha repetido constantemente en el torneo.

Para la parte complementaria no lograron mostrar ese dominio del primer tiempo, pese a que se hicieron cambios tácticos, Gallos no lograba finiquitar las jugadas. Con el paso del tiempo se lanzaron al frente ya que no se podían permitir otra derrota, situación que aprovechó la escuadra local ya que en los últimos minutos del partido ampliaron la ventaja para dejar el marcador definitivo de dos goles a uno en favor de Juárez.

Con esta derrota, Gallos Femenil ya suma 5 descalabros al hilo y se alejan poco a poco de la zona de clasificación. De momento se ubican en el puesto 14 de la tabla general a 10 puntos del octavo lugar. El próximo partido de las queretanas será el viernes dos de abril frente a León en el Corregidora.