¡Grítalo! Ganaron el clásico de la 57

0
273

Esta semana no solo se jugó la fecha 11 del Guard1anes Clausura 2021, también estaba en disputa el clásico de la 57. Toda la semana se habló de la importancia que tenía este encuentro, no solo porque son rivales directos en la tabla de cocientes, o por la racha de 5 partidos seguidos sin ganar que arrastraba Querétaro. El clásico es el clásico y con San Luis no se puede perder nunca.

Con eso sobre la mesa salía la escuadra de Altamirano al césped del Corregidora. Un partido que en los primeros minutos tuvo bajo control San Luis, aunque sin ser peligros al frente ya que no pudieron romper la línea defensiva que mandó el Pity. De apoco se fueron acomodando los albiazules en el terreno de juego y al minuto 21 en una jugada que estaba tejiendo bien la ofensiva queretana, le pegaron a Sepúlveda entrando al área grande. Isaac Rojas, central del partido, no dudó en marcar la pena máxima que cobró de buena manera el mismo Ángel para poner el primero de la tarde.

Pasaron los minutos y Querétaro controlaba el balón, aunque sin tanta profundidad ya que aunque San Luis no ofrecía mucho al ataque, le cerrarón los espacios tanto a Ramírez como a Montero. Este último no tuvo mucha lucidez en el partido, de las pocas jugadas que logró hacer terminó en gol de Silveira, cuando al final del primer tiempo en el 46 recuperó un balón y mandó un centro que encontró Hugo, mismo que conectó de cabeza y puso el dos a cero parcial.

Para el segundo tiempo no fue raro ver que Querétaro se deshacía de la posesión del balón aunque en esta ocasión fueron más ordenados al momento de defender. Se fueron los minutos en el Corregidora, un partido que comenzó a ensuciarse por las constantes faltas de ambas escuadras en el mediocampo. Fue hasta el 88 cuando en una jugada que parecía controlar la defensa queretana, Martín Rea se llevó puesto al delantero de San Luis por lo que marcaron penal en favor de la visita.

Cayó el gol del descuento, aunque ya no hubo tiempo para más. Querétaro ganó el clásico de la 57, con autoridad y orden táctico. En buen momento llega el triunfo para los albiazules, 5 partidos sin ganar alejaban a los gallos incluso del repechaje, hoy pueden irse satisfechos a casa. Ganaron el clásico y jugando bien.

La próxima semana Querétaro visitará a Xolos y bueno, esa es otra historia.