Caen en el Azteca, se cumple un año sin ganar de visita

0
236

La jornada 6 del Guard1anes Clausura 2021 para Querétaro tenía algo diferente, no solo porque jugaban contra el América en el Azteca. Era un partido importante ya que de no ganar, cumplirían un año sin triunfos como visitantes. La última vez que los Gallos sumó 3 puntos fuera de casa fue en el estadio Victoria el 16 de febrero del 2020.

Con esa asignatura pendiente saltaron los once jugadores de Gallos a la cancha de Santa Úrsula. Mostrando un fútbol interesante parecía que la mala racha terminaría. Da Costa muy temprano en el partido mandaba un disparo al minuto 7 la defensa azulcrema lograba sacar en la línea. Pero poco le duro el buen juego al equipo del Pity porque al minuto 12 se fue expulsado Alexis Doldán en una jugada polémica ya que la calidad de las imágenes que se mostraban dejaban duda en si era o no roja para el defensa queretano.

Con un jugador menos y casi 80 minutos por delante el partido se complicó para Querétaro, fue así que al minuto 26 América se adelantaba en el marcador después de una jugada accidentada donde el balón terminó pasando entre las piernas de Gil Alcalá.

El empate llegaría en la última jugada del primer tiempo, cuando Ángel Sepúlveda aprovechó en una jugada a balón parado para rematar y meter a Gallos de nuevo al partido. Así terminó la primera parte, con un escenario parejo, al menos con menos presión para la segunda mitad.

En los últimos 45 minutos Querétaro tuvo algunas aproximaciones que no lograron capitalizar a diferencia del América que en el minuto 84 cuando después de una atajada del arquero queretano y rebotes en el área, de nueva cuenta salía un disparo que mando el balón al fondo de la red.

Un año sin ganar en calidad de visita, aunque mostró buen futbol por momentos pese a la expulsión, sigue pendiente sacarlos 3 puntos fuera de casa.