Gallos Femenil pierde por la mínima diferencia

0
200

Se disputó la tercera jornada del Guard1anes Clausura 2021 en la Liga Mx Femenil, entre Querétaro F.C y Toluca a las 15:45 en las instalaciones del Deportivo Toluca ubicado en Metepec. Las Diablas se alzan con la victoria 1-0, manteniendo paso perfecto, mientras que las albiazules sufren su segundo descalabro en este inicio de torneo.

Durante la primera mitad el conjunto dirigido por Carla Rossi, fue quién tuvo mayor posesión del esférico, aunque sin tener oportunidades tan claras de gol. Pese a esto, las emplumadas presionaban a Toluca en la salida, teniendo éxito, sin embargo, no tenían mucha claridad al recuperar la redonda. El primer disparo a puerta llegó hasta el 33’ por parte de las queretanas, en un pase retrasado para Daniela Sánchez, quién recostada a su izquierda disparó dentro del área grande, donde la arquera Daniela Lozano rechazó sin problemas.

A poco del final de la primera parte, el conjunto escarlata se acercó a la meta albiazul, en una buena combinación, aunque la zaga queretana reaccionó de gran manera evitando más problemas. Las dirigidas por José Cuate, tendrían la más clara de la primera parte, cuando Viridiana López con balón controlado y frente al arco, mandó su disparo a las nubes. Pese a los pocos recursos ofensivos mostrados, Las Diablas estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador.

En el complemento, las albiazules continuaba controlando el partido, pero ahora siendo más peligrosas a la hora de atacar. Mayra Santana falló al 64’ en un contra golpe muy bien elaborado por parte de Gallos, en donde Lizette Rodríguez desbordó por la banda de la izquierda, sirvió para Daniela Sánchez que no se pudo acomodar y retrasó para Santana, quién la mandó por encima. Fátima Servín estuvo a punto de hacer un golazo, controlando desde fuera del área, no se la pensó dos veces y casi la pone en el ángulo, pero el impresionante vuelo de Lozano evitó el tanto.

Aunque las emplumadas estaban más cerca de romper el 0-0, Las Diablas hicieron de las suyas y al 79’ en una jugada por la derecha por parte de Destinney Duron, enviando gran servicio a Carolina Miranda, quién la incrustó en las redes, definiendo de gran forma y así finalizó el encuentro. Aunque Las Gallitas lucharon hasta el final tratando de conseguir el empate, no lo pudieron lograr.