Contundente victoria en el infierno

0
140

El próximo domingo, Gallos Blancos visitará el Nemesio Díez para enfrentar al Toluca en el arranque de este Guard1anes Clausura 2021. La última vez que los albiazules jugaron en esta cancha, consiguieron la victoria con un marcador de 2-0 ante el conjunto escarlata, por lo que en esta ocasión reviviremos dicho partido, así como aquel equipo que hizo soñar a la afición queretana.

Al mediodía del 21 de julio del 2019, inició el Apertura 2019 para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, en aquel momento, sin imaginar que, estaba por comenzar una de las mejores temporadas de los emplumados en toda su historia. El árbitro Marco Antonio Ortiz hizo sonar su silbato para dar inicio al compromiso entre Diablos y Gallos, figurando nombres como: Alonso Escoboza, Aké Loba, Clifford Aboagye, Jair Pereira y Luis Romo, sólo por mencionar algunos.

El cotejo siguió su curso, pero lo bueno estaba por venir durante la parte complementaria, con la entrada de Fabián Castillo que ingresó al 57’ sustituyendo a Aboagye. El extremo colombiano hizo sentir su presencia desde su ingreso, mostrando grandes cualidades ofensivas por la banda de la izquierda, quién con trece minutos en el terreno de juego, hizo un soberbio gol, recortando por dentro y poniendo su disparo en el ángulo superior izquierdo de Talavera. En un contragolpe muy bien ejecutado, Alonso Escobaza convirtió el segundo tanto con el que sellaban la victoria.

Esta victoria no solo significó tres puntos de visita o un buen inicio de torneo, si no que el accionar queretano sorprendió a propios y extraños, era un equipo que causaba peligro, que tenía un buen funcionamiento, y su estilo gustaba. Era claro que la afición estaba contenta con el resultado y la actuación del conjunto albiazul, pero aún era temprano para pensar en tener una fabulosa temporada, sin embargo, esto sólo era el inicio de un brillante torneo.

Durante el Apertura 2019, Gallos Blancos se clasificó a liguilla en cuarta posición, logrando 31 unidades, es decir, su torneo con mayor puntaje en Primera División. Con nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, los emplumados enfrentaron a Necaxa en los cuartos de final. Pese a que no se logró ganar aquella eliminatoria, no hay dudas de que ese equipo dirigido por el Rey Midas, gustó mucho y causó muchas sensaciones de alegría.

En la actualidad del cuadro plumífero, algo que no podemos negar es la incertidumbre que existe con respecto a lo que se espera del plantel para enfrentar esta temporada, pero una situación parecida ocurrió en aquel Apertura 2019. Con el Pity Altamirano al frente, Gallos debutará en el mismo escenario que hace año y medio con la ilusión de que puedan conseguir otra gran temporada y con la presentación de sus nuevos refuerzos, el panorama parece alentador.