Caen las Gallitas

0
114

De fiesta en El Corregidora porque desde la creación de LigaMX Femenil, es la primera vez que Gallos Femenil se mete en la fiesta grande. El partido que marcará la historia será el de cuartos de final contra Atlas Femenil.

En la noche de este viernes la escuadra dirigida por Carla Rossi vivió su primer partido de liguilla y para encarar este encuentro, las once guerreras que amagaron al terreno del juego fueron: Diana García, Jazmín Enrigue, Alejandra Calderon, Valeria Miranda, Dulce Valente, Mayra Santana, Alondra Camargo, Karym Iturbe, Leidy Ramos, Fátima Servín y Lizette Rodriguez.

Temprano en el marcador Servín dio aviso a las rojinegras y disparó a gol, pero el tiro fue desviado. Posteriormente ambas escuadras se hicieron del balón y cada equipo trató de hacer aproximaciones pero sin claridad.

A minuto 30, un balón que vino desde la línea defensiva rojinegra y saltó a las defensas albiazules, llegó hasta los pies de Alison Gonzalez, quien definió en un tiro cruzado y metería el gol que abriría el marcador.

Para el final del primer tiempo, un tiro de esquina por parte de las locales acabó en un remate de cabeza qué pasó muy cerca del arco rival.

Comenzando la parte complementaria, al minuto 48, jugada de peligro de las tapatías, mano a mano ante García, quien aguantó y retrasó la jugada para que sus compañeras llegaran y se acabara el peligro.

Un minuto después hubo aproximación de las locales, quienes pedían un contacto en el área pero la central marcó tiro de esquina. Par de llegadas después, Iturbide de las rojinegras remató a portería pero llegó a las manos de la guardameta queretana.

Con un balón filtrado en los linderos del área, las locales tuvieron jugada de peligro que terminó en los brazos de Ana Gaby Paz.

Cambio del equipo Querétaro, salió Enrigue e ingresó Adriana Orozco.

Al 71 iniciando una jugada por la banda derecha, Mayra Santana, mandó centro peligroso y en un rebote fuera del área Fátima Servín la coloca en el rincón y se empató el encuentro.

Al 79 Maritza Maldonado obtendría minutos y Leidy Ramos le cedería el lugar.

Doble cambio para las dirigidas por Carla Rossi, Sofía Álvarez y Marypaz Barboza ingresaron al terreno de juego, mientras que Fátima Servín y Karym Iturbe abandonaron el encuentro.

En el tiempo agregado, al 92, un zurdazo de la jugadora rojinegra les daría la ventaja en e marcador y con un 2-1 a favor las tapatías se irían ventajosas para el partido de vuelta.