Carla Rossi, nueva DT de Gallos Femenil

0
180

Por primera vez desde la creación de la LigaMx Femenil, una mujer estará al frente del equipo femenil de Querétaro.

Carla Rossi, de 35 años, llega desde la frontera en la cual dirigió a Xolos Femenil e hizo un cambio mágico en la escuadra.

Carla Rossi cuenta con los conocimientos necesarios del deporte, ya que durante toda su vida lo practicó. Si destacada preocupación con el representativo de leones negros de la UDG en competiciones nacionales, le valió para conseguir medallas de oro y de bronce y por consecuente varios llamados a selección nacional entre 2004 y 2008. 

La estratega dio un giro de 180 grados en la institución de la jauría, cuando en el Apertura 2019 logró meterse a liguilla y estuvo en el camino hacia la pelea por el título, haciendo una temporada historia para las fronterizas. 

En su primer temporada disputó 18 encuentros en fase regular, de los cuáles 8 fueron victorias y 5 empates y derrotas respectivamente. Posteriormente en fase final se midieron ante Tigres femenil donde consiguió un empate en El Caliente y una derrota por tres tantos en el Estadio Universitario. Durante el Clausura 2020 su estadística terminó 4-1-4; recordando que la temporada no terminó de manera correcta debido a las medidas tomadas por la pandemia. 

Con experiencia como jugadora y como entrenadora, la tapatía posa tierra queretana para poder darle una nueva cara equipo femenil de Gallos y lograr la añorada calificación por las albiazules.