Víctor Manuel Vucetich considera que aún le quedan algunos años como DT

0
595

Víctor Manuel Vucetich, recientemente fue entrevistado y declaró que a pesar de toda la experiencia y títulos en su carrera, aún le quedan años en para mantenerse como director técnico.

«Todavía me quedan unos años por venir, quiero seguir en esto y veremos el día de mañana qué sucede. Trabajando bien es como se consigue la continuidad en el banquillo. Luego veré si se da una oportunidad en un área de asesoría, algo que quite menos energía que dirigir»

En entrevista para Efe, «El Rey Midas» señalo que uno de los secretos para lograr la continuidad es reinventarse y seguir aprendiendo, también el adecuado manejo del vestuario y sobre todo la selección de jugadores idóneos en las posiciones siempre será vital.

«Hay cosas que los técnicos tenemos que modificar a través del tiempo, nos tenemos que adaptar a los nuevos sistemas, quizá ese es el secreto de tantos años trabajando, porque el fútbol sigue siendo el mismo»

Cuestionado sobre la actualidad y el tema de contingencia de salud que atravesamos, Víctor desea que este problema se solvente pronto y en cuestiones de futbol sabe que sus jugadores podrían llegar con una resistencia física menor por la dificultad de poder entrenar.

«Es difícil, porque no supervisamos a todos los jugadores con la máxima aplicación; en el momento en que se dé la oportunidad de retomar el fútbol espero que no lleguemos diezmados en la preparación física»

Otro tema importante del cual habló Vucetich fue el tema de los salarios, ya que actualmente los equipos se han visto imposibilitados de mantener las nóminas al 100% debido a la falta de ingresos que tienen todas las instituciones del futbol mexicano.

«Los equipos tenemos dificultades financieras; no hay un ingreso, todo está congelado y por lo mismo se recortaron las nóminas o los salarios han bajado. Va a cambiar la forma de comprar y vender, esperaremos a ver la resolución, cuando esto pase nos vamos a dar cuenta del efecto que nos dejó»