Un semestre de Último y Penúltimo

0
484
Querétaro, Querétaro, 9 de febrero de 2019. , durante el juego de la jornada 6 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Víctor Pichardo

Es inevitable darse cuenta del terrible paso del equipo queretano en el Clausura 2019, sin embargo, las dimensiones del fracaso colectivo no han sido plasmadas en un análisis estadístico. Es importante mencionar que hasta la Jornada 12, el equipo albiazul logró escalar a la posición 17 de 18 equipos, relegando al último lugar de la Tabla General al equipo de Veracruz, una institución mediocre en cualquiera de sus parámetros medibles.

Las primeras siete jornadas, dirigidas por Rafael Puente del Río, exhibieron el descenso, posicional y porcentual del cuadro queretano. Los Gallos comenzarían el torneo en la posición 13, posteriormente, al sitio número 17, y con la tercera derrota consecutiva, al último puesto.

Nueve jornadas fueron las que la institución queretana se mantuvo en la última posición, cuatro con Rafael Puente Jr. y cinco con Víctor Manuel Vucetich, datos difíciles para un plantel que en el semestre pasado mantuvo regularidad y logró colarse a la Liguilla del futbol mexicano.

Con la llegada de “El Rey Midas”, las cosas no cambiaron, su debut con derrota 1-0 ante el Puebla, mantuvo al equipo en la última posición. Así mismo, la primera victoria del equipo, 3-0 ante Monarcas Morelia no sería suficiente para salir del “bache colero”. Siete puntos fueron suficientes para que Querétaro F.C superará al conjunto veracruzano, dos victorias y un empate, contra los cuatros puntos conseguidos por el equipo jarocho.

Mencionar que la escalada en la Tabla General fue un repunte del equipo sería incongruente con la realidad queretana, sin embargo, un invicto en la cancha del Corregidora, así como una imbatibilidad en el arco desde aquél Querétaro F.C vs Club Deportivo Guadalajara son factores claves para la cosecha de 7 puntos de 15 posible.

A punto de terminar el Clausura 2019, los Gallos recibirán a un Veracruz sancionado por la FIFA y sin puntos, el domingo en punto de las 18:00 horas, esperando mantener un los records defensivos en casa, así como la obtención de los tres puntos. Finalmente, cerrarán el torneo, visitando a un Necaxa. Querétaro puede acumular la cantidad de 14 puntos, mismos que superarían los 13 que Monarcas Morelia tiene hasta el momento, una mediocridad estadística, sin embargo, puntos de oro para el siguiente torneo en la lucha por el no descenso.