Un nuevo comienzo para los queretanos

0
577
Querétaro, Querétaro, 30 de noviembre de 2019. , durante el juego de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Querétaro y Rayos del Necaxa, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Luego de que los Gallos Blancos hicieran el mejor torneo regular de su historia, es momento de una nueva campaña, en donde los albiazules afrontarán este Clausura 2020 con cambios de suma importancia, desde el cambio de dueño hasta el gran número de modificaciones en la plantilla queretana. Es por ello que repasaremos las altas y bajas para encarar este torneo, así como los posibles parados línea por linea en el equipo y el panorama que enfrentará el equipo para la presente campaña.

Altas y bajas

Sin duda este mercado invernal no fue lo mejor para Gallos en cuanto a bajas, ya que nombres importantes se despiden de la casaca albiazul, como es el caso de Luis Romo, Jordan Sierra, Alonso Escoboza y Aké Loba. Las cuales son las bajas más sensibles, a esta lista también se suman Ayron del Valle, George Corral, Javier Güémez, Aldo Arellano y Ricardo Peña.
Por su parte, el club ha hecho oficial la llegada de ocho futbolistas que reforzarán al equipo. Hasta el momento, del mercado nacional, han llegado Ariel Nahuelpán, Julián Velázquez, Antonio Nava, Michael Pérez, Idekel Domínguez y Brian Figueroa. Igualmente, del extranjero llegaron, Jonathan Perlaza y Jorge Aguilar. Además, las negociaciones por Jefferson Orejuela están muy avanzadas.

Defensa
Tras la sensible baja de Luis Romo como también la lesión de Alexis Pérez sufrida durante el torneo pasado queda muy debilitada la zaga queretana, sin embargo, Julián Velázquez y Jorge Aguilar llegaron a fortalecer esa zona. Jair Pereira deberá ser titular indiscutible y quién comande la defensa central mientras que el otro puesto será peleado por Velàzquez, Aguilar y Cadete quien no lo hizo nada mal cuando Vucetich le dio la confianza y lo colocó como central. Aunque quizás Cadete sea utilizado como lateral izquierdo ya que está es su posición natural y teniendo en cuenta la baja de Escobaza sería la mejor posición para utilizarlo.

Mediocampo
Sabemos que este tramo de la cancha también queda un tanto debilitada tras la ausencia de Jordán Sierra y las múltiples funciones de Luis Romo. Una noticia que le vendría de maravilla a los plumíferos sería la incorporación del medio campista Orejuela quién llegaría procedente de LDU Quito, quien además es uno de los jugadores con mayor desempeño en la parte baja del continente.

Delantera

Con la llegada de Ariel Nahuelpán la ofensiva queretana puede ser peligrosa, pero hay que destacar que las cualidades del ex de Tijuana son parecidas a las de Triverio por lo que no resultaría utilizarlos juntos, sin embargo, la capacidad goleadora de Nahuelpán es mayor que la de Triverio por la que todo parece indicar el será titular indiscutible. Tendremos que esperar como Vucetich acomodará sus piezas en el ataque y de quien más acompañara en la delantera albiazul. No olvidemos a Fabián Castillo quien ha demostrado ser un muy buen extremo pese a que carece de variedad creativa.

La realidad es que Querétaro tiene en frente una prueba muy complicada y que resulta difícil pensar que los Gallos Blancos superen lo hecho en el torneo que acaba de culminar, pero si alguien ha demostrado que puede hacer mucho con poco es el Rey Midas, quien sabe pulir lo mejor de sus planteles y que sin duda alguna buscará darle la mejor versión a este plantel.