Un año sin solidez

0
171

Querétaro terminó un torneo más en su andar por la Liga Mx. Después de un año de la llegada de Gabriel Solares y Manuel Velarde, los números no tuvieron un cambio notable. En su semestre de debut el panorama fue complicado para la directiva, armando un equipo desde cero y dándole la oportunidad en el máximo circuito a jugadores procedentes del ascenso. En aquel momento fue Alex Diego la apuesta para comandar la nave albiazul.

Con más penas que glorias, el mexicano se fue por la puerta trasera en el ocaso de aquel Guard1anes 2020, al relevo llegó Héctor Altamirano; un viejo conocido que había comprobado su liderazgo en las categorías menores del club. Con el «Pity» al frente, los emplumados lograron raspar el repechaje del Guard1anes Clausura 2021, con un equipo conformado por jugadores como Fernando Madrigal, Kevin Ramírez y el mítico Antonio Valencia, se despidieron en el juego por la reclasificación tras caer goleados 5-0 en Torreón.

El Grita México Apertura 2021 inspiraba poco, con la caída dé contrataciones como lo fue Nicolás Sánchez y Podolski, aunado a la llegada de jugadores que no habían terminado de afianzarse en el futbol mexica como Nico Sosa o veteranos como Pablo Barrera que lucían como garantía, e incluso trayendo del retiro a Osvaldo Martínez. Un equipo experimentado, sí, pero que en una liga profesional te exige tener equilibrio en el terreno de juego por la exigencia física.

Un arranque complicado puso a Altamirano en la lista de cesados. Tres juegos empatados, tres más perdidos y sin ningún triunfo hasta la fecha seis del campeonato. «Recuerdo haber llegado a esta institución en el 2010 y prometí defender a muerte este escudo y hoy no es la excepción, hay que defenderlo hasta de mi» fueron las últimas palabras del entonces estratega emplumado.

La era de los urugallos comenzaba, Leonardo Ramos llegaba a tomar las riendas y redirigir el curso. En su primer partido que tuvo que observar desde el banquillo, los queretanos cayeron por la mínima en Puebla. Poco se le podía hacer a ese equipo con poco tiempo de trabajo, las jornadas transcurrieron y los albiazules lograron el primer triunfo de la temporada, fue en casa frente a Necaxa 3-0. La misión no sería fácil, buscar el repechaje tras el mal arranque de campaña.

En casa los de los arcos lograron hacerse fuertes, ganando en tres ocasiones, empatando en dos y cayendo en su último juego de local. La visita es un tema aparte, ya que desde Vucetich no ganan fuera del Corregidora. El último triunfo fue el 16 de febrero del 2020, frente a Necaxa. un año y ocho meses después no llega ese resultado positivo para la casaca queretana.

Hoy Querétaro podría ser sotanero de la clasificación junto con Xolos si estos logran ganar su juego de la jornada. Los albiazules solo lograron acumular 15 puntos en 17 fechas disputadas y al igual que hace un año, no lograron conseguir un lugar del repechaje. Pendiente queda la renovación de Leonardo Ramos y la continuidad de algunos jugadores, como ya se está haciendo costumbre, queda esperar el plantel que afrontará el siguiente semestre en su búsqueda por evitar pagar la multa por el tema del consciente.