Top cinco momentos de Gallos en la década

0
621

La década está llegando a su fin, en ella quedarán momentos especiales que quedarán marcados por siempre en la afición de los Gallos. Desde fichajes hasta títulos, a continuación te mostramos el top 5 de los mejores acontecimientos de Querétaro en la década.

5. Llegada de Ronaldinho

En septiembre del año 2014 el presidente de Querétaro, Olegario Vázquez, anunció el fichaje de Ronaldinho como nuevo elemento de Gallos. El acuerdo con el astro brasileño se convirtió en la incorporación más importante para el futbol mexicano debido a la talla y el impacto mediático que significaba esta contratación.

Ronaldinho estuvo un año con Querétaro, el cual estuvo lleno de polémicos pero también de momentos inolvidables para la afición de los Gallos así como también para la de los demás fanáticos del fútbol mexicano.

4. Primer liguilla

Uno de los momentos que sin duda marcaron la década de Gallos Blancos fue la llegada a su primera liguilla en toda su historia en el máximo circuito. En el año 2011, José Saturnino Cardozo consiguió 26 puntos con el equipo emplumado, obteniendo de esa manera la clasificación.

Ya en Liguilla eliminaron a Chivas en cuartos de final con un gran partido de ida en el que quedaron 2-1 para después empatar sin goles en la vuelta y así avanzar de ronda. El sueño acabó cuando terminaron cayendo en semifinales ante Tigres por un marcador global de 1-0. Un recuerdo que sin duda, quedará en la memoria de toda la afición.

3. Final contra Santos

El torneo Clausura 2015 fue muy emotivo para los aficionados de Gallos Blancos. Vucetich tomó al equipo en penúltimo lugar de la tabla y consiguió clasificarlo en sexto lugar. La tercera liguilla de Querétaro fue magnífica, vencieron a Veracruz en cuartos de final, después al Pachuca en las semifinales, consiguiendo así su primer final de Liga en su historia. El rival fue el octavo clasificado, Santos Laguna.

La ida en Torreón fue una auténtica pesadilla para los queretanos, pues el equipo cayó por un doloroso marcador de 5-0. La afición se encontraba triste pero eso no impidió que apoyaran a su equipo en la vuelta, la primer final del Estadio Corregidora. Con un lleno espectacular y las gradas apoyando sin parar, Mario Osuna, Yasser Corona y Ángel Sepúlveda pusieron a Gallos a sólo dos goles de lograr el empate global, sin embargo, no se pudo completar la hazaña. A pesar de la derrota, fue una grata experiencia para los aficionados, ya que en su primera final mostraron una garra enorme.

2. Título de SuperCopa MX

En el año 2017 Gallos logró conquistar su segundo título de su existencia, la SuperCopa MX. El escenario era distinto, pues el partido se jugó en California, Estados Unidos, pero eso no impidió que Querétaro saliera victorioso ante América. En esta ocasión Jaime Lozano era el director técnico de los emplumados.

Los anotadores de ese partido fueron Emanuel “Tito” Villa desde el manchón penal y de Hiram Mier de cabeza tras un saque de esquina, lo que sentenciaba el partido con un marcador de 2-0 y de esta manera volver a hacer historia, esta vez lejos de casa.

1. Título de Copa MX

En la edición de Copa MX del Apertura 2016, Querétaro ganó su primer título de la primera división mexicana. El rival fue Chivas y la sede el Estadio Corregidora. La afición ya sabía lo que era vivir una final pero los ánimos y la esperanza estaban intactos. Tras 90 minutos el empate a cero goles no se rompió por lo que todo se resolvería desde los once pasos.

En la tanda de penales Tiago Volpi se convirtió en el héroe de Querétaro al atajar un par de penales y posteriormente anotar el suyo. El arquero brasileño pudo de esta manera festejar el primer título de Gallos en el máximo circuito y Víctor Manuel Vucetich grabar su nombre en la historia del conjunto queretano.