Querétaro suma su tercera victoria frente Pachuca

0
672

Querétaro y Pachuca se enfrentaron esta noche como parte del inicio de la jornada 5 de la Liga MX, ambos cuadros venían de acarrear una derrota, ambos ocupaban un buen resultado pero fueron los queretanos quienes se llevaron los tres puntos.

El primer tiempo inicio titubeante por parte de ambos equipos, la disputa del balón al mediocampo fue la constante y el orden a la defensiva para evitar sorpresas, Pachuca tuvo la primera de peligro cuando en un centro, Roberto de la Rosa ya en el área chica lanzó un tiro por encima del arco.

Querétaro respondió con un desborde de Jefferson Montero quien envío un centro preciso a Da Costa, el jugador remato de cabeza pero muy clavado y a la posición del portero de Tuzos, al minuto 25 los cartones se movieron, Angel Sepúlveda lanzó un centro sobre el área penal que fue bien rematado por Fernando Madrigal, esquinado raso, dejando sin oportunidad a  Ustari.

Tal parece que la afición queretana terminaba de festejar el gol de la ventaja cuando al minuto 27, Antonio Valencia, el ex Manchester United, robó un balón al mediocampo y se perfilo rumbo a la portería haciendo gala de su experiencia y esperando la salida del arquero para cruzar su tiro y marcar el segundo para los emplumados y el primero en su cuenta dentro de la Liga Mx.

Para el segundo tiempo Kevin Ramírez entro de cambio por Montero que salió lesionado, el encuentro continuo con la misma tónica con la cerró el primer tiempo, Pachuca echado al frente buscando acortar distancia y Querétaro buscando un contragolpe para acrecentar el marcador.

Aunque Pachuca mostraba mayor posesión del balón, los de casa se mostraron mas peligrosos primero con un cabezazo de Da Costa que mandó encima del travesaño y al minuto 57 Escamilla le pone un bombón a Kevin quien no perdonó y bombeo al arquero que una vez más poco pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Pachuca no dejó de pelear y aunque tuvo algunas buenas opciones de gol, Gil Alcalá se mostró bien colocado y levanto la mano para que el Pity lo mantenga como titular una jornada más, al 79 tuvo su recompensa con un grado de polémica, en un centro al área queretana Magallanes anotó un autogol con el pecho, sin embargo, antes de esa jugada, Doldan en posición adelantada buscó el esférico.

Querétaro suma nueve puntos en el actual torneo y ahora tendrá una visita nuevamente a Cd. De México ahora contra el conjunto del América.