Home > Extras > Mayor efectividad defensiva que ofensiva

Mayor efectividad defensiva que ofensiva

///
Comments are Off

A solo un partido del cierre de torneo, los números empiezan a jugar un papel importante en lo anímico de cara a la liguilla, y es que el conjunto queretano es la segunda mejor defensiva, pero también la tercera peor ofensiva entre los equipos que se encuentran en zona de clasificación. Situaciones contrarias que provocan incertidumbre en el entorno albiazul en esta recta final del Apertura 2019, por lo que repasaremos los detalles tanto de su aparato defensivo como de su sistema ofensivo.

Durante este Apertura 2019 Aké Loba ha sido el mayor referente en el ataque queretano por su posición natural de centro delantero pero solo ha marcado cuatro goles en 16 partidos jugados en donde ha sido titular en 14 ocasiones, por otro lado se encuentra Ayron del Valle, pieza que el técnico Vucetich ha utilizado con frecuencia, el artillero mexicano solo ha encajado dos tantos en 14 partidos disputados quien fue titular en 11. Como podemos observar para ser los máximos referentes en la delantera su racha goleadora es bastante baja por lo que es una causa de la poca efectividad del ataque queretano.

Sin embargo, para que una ofensiva funcione necesita más que atacantes letales, hablamos de una mejor operación a la hora de tener la pelota para causar el mayor daño posible, situación que ha perjudicado en ocasiones a los emplumados. Si bien jugadores como Castillo, Jordan Sierra, Marcel Ruiz e incluso Aboagye han demostrado tener argumentos para causar peligro en ocasiones el panorama se torna gris donde el abanico de posibilidades se disminuye. En todo el torneo hemos hablado de como Vucetich ha pulido este plantel, pero en liguilla se deberá ver aún más un mejor ataque.

Mientras que, en el sector defensivo, los números son mejores teniendo un sistema más efectivo por parte del estratega, defensa comandada por Jair Pereira quién llegó para esta temporada, durante gran parte del torneo hacia dupla con Alexis Pérez en la central pero debido a su lesión se le dio la oportunidad a Cadete, Luis Romo que es utilizado como contención y como central también ha sido factor para salvaguarda la portería queretana, por último destacar el trabajo en las laterales por parte de Corral y Escoboza.

La zaga albiazul ha recibido 18 goles en 17 partidos solo estando debajo de Tigres como mejor defensiva, logrando mantener la puerta en ceros en siete encuentros. Los partidos donde más goles recibieron los emplumados fue en contra de León con un marcador de 4-0 y Chivas quien logro vencer a los queretanos 3-2, sin embargo, el aparato defensivo ha mostrado ser muy eficaz con lo que será difícil descifrarlo para quien le toque enfrentarlo en cuartos de final.

You may also like
Los Gallos buscarán avanzar en Copa con nuevo formato
10 jugadores de Xolos en Querétaro
Gallos en busca de su primer triunfo
«Voy a defender este escudo a muerte»: Julián Velázquez