La mejor defensa del torneo; Gallos

0
1091
QUERETARO, MEXICO - AGOSTO 3: Jair Pereyra de Queretaro y Milton Caraglio del Cruz Azul disputan el balon durante el juego de la jornada 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corregidora, el 3 de Agosto del 2019 en Queretaro, Mexico. (Foto: Angel Castillo/JAM MEDIA)

La felicidad en el entorno de Club Querétaro es inagotable, desde personal administrativo hasta el primer equipo, las sensaciones positivas ante el buen arranque de torneo invaden a la institución.

Sin embargo, y como ya está por demás mencionar, el conjunto albiazul destaca y encuentra la raíces de su buen funcionamiento en un trabajo sólido desde julio, una pretemporada donde se intensifico el trabajo físico, se puso a prueba el plantel en diferentes encuentros, y de la misma forma se reforzaron los espacios donde, según Víctor Manuel Vucetich, el equipo necesitaba un titular indiscutible. Todo este colectivo de instrucciones, administrativas, técnicas y prácticas han llevado a que la institución se encuentre en el puesto número uno del Apertura 2019 de la Liga BBVA Mx.

Con 13 puntos, de 15 posibles, los Gallos Blancos de Querétaro lideran la “Tabla General”, seguidos por América, conjunto que los empata con la mismas unidades, pero que, al contar con una diferencia de +6 goles, no supera la increíble marca de los emplumados; 10 goles a favor, 2 en contra (+8). Es en este punto donde radica un análisis profundo de los aciertos en la institución queretana; la eficacia defensiva.

Los dirigidos por “El Rey Midas” han encajado tan solo dos goles en las cinco jornadas transcurridas del curso actual, uno de visita ante Xolos y otro ante Pachuca en casa, ambos encuentros salieron con dividendos positivos en pro de la cosecha de puntos. Pero, lo importante no radica en mencionar que Gallos suma, aún con gol encajado, el punto de principal recae sobre el increíble trabajo de Gil Alcalá, George Corral, Jair Pereira, Alexis Pérez, Alonso Escoboza, Aldo Arellano, Luis Romo, Jordan Sierra e incluso Jaime Gómez.

La zaga defensiva ha mantenido un equilibrio perfecto, tanto en estratégica, como posicionalmente. Los azul y negro le demostraron a Toluca la amplitud de sus carrileros, la verticalidad de Alonso Escoboza, así como la buena salida de Pereira y Romo. Ante Cruz Azul, Corral y Pérez ejercieron la profesión con excelencia en el marcaje personal, evitando ataque s de peligrosidad por parte de Roberto Alvarado o Milton Caraglio.

Jugadas y momentos oportunos en cada partido sobran, sin embargo, es para destacar el buen funcionamiento del muro defensivo y creativo en pro de los resultados del “Gallo”. Querétaro es la mejor defensa del torneo, sin refuerzos de lujo, el equipo queretano le demuestra a la liga la inteligente adquisición de jugadores sin la necesidad de desembolsar millones de dólares en el extranjero.

¿Cuánto tiempo durará el liderato de Gallos? ¿Gallos mantendrá los argumentos para consolidarse como una de las mejores defensivas en el futbol mexicano?