La lucha por la permanencia no ha terminado

0
444

Nos encontramos apenas a la mitad del Clausura 2019, sin embargo, ya se ha definido qué equipo perderá —al menos en el papel— la categoría. Es el Veracruz, quien desde la jornada 11, ya sabe que disputará el Ascenso Mx el próximo torneo, a menos que, por las bondades que ofrece nuestra Liga, decida pagar los 120 MDP para mantenerse en el máximo circuito.

Contrario a lo que muchos piensan, desde hoy ya existe una nueva carrera para evitar ser el equipo que descienda en la temporada 2019-2020. Actualmente, Querétaro es el equipo que arrancaría en el último lugar de la tabla por el no descenso, únicamente por arriba del equipo que ascienda (si es que está certificado) y de Veracruz (si es que paga su multa) quienes arrancarían con un cociente de 0.0000.

Con siete puntos en doce jornadas disputadas, de forma dramática, los Gallos han ido cayendo varios puestos en la tabla de cociente. Hasta ahora, se encuentran empatados con Atlas, sin embargo, los Rojinegros se ubican un puesto arriba por la diferencia de goles. Además, los albiazules están a un punto de Chivas y a once de Puebla.

No es ningún secreto que Gallos Blancos como institución tiene mucha experiencia luchando por la permanencia, tan solo en el 2018, definieron junto a Veracruz y Lobos BUAP quién perdería la categoría (al final, gracias a la bondades de la Liga, ninguno descendió).

Con Víctor Manuel Vucetich al mando del equipo, Querétaro ha sido un equipo con un poco más de solidez y equilibrio. En su primer etapa, el Rey Midas también tomó a un club que se veía amenazado por el problema del descenso, no obstante, la situación no era tan crítica como hoy.

Más allá de poder pagar para mantener la categoría, es una realidad que Gallos estará peleando la permanencia el próximo torneo, sin embargo, aún tienen mucho tiempo para intentar enderezar el barco. Será fundamental que en lo que resta del Clausura 2019, Gallos saque la mayor cantidad de puntos posibles, no obstante, es mucho más importante que Vucetich defina quiénes van a continuar en el equipo y qué posiciones quiere reforzar para el próximo torneo.

Tabla de Cociente Temporada 2019-2020