Home > Extras > Tigres: Puntero del Norte

Tigres: Puntero del Norte

///
Comments are Off

En punto de las 21:00 horas, el conjunto queretano visitará, en el estadio Universitario, a los Tigres de Nuevo León, uno de los partidos más complicados del semestre para el conjunto emplumado del Clausura 2019.

Ambas escuadras se presentan sin sumar de 3 en la jornada anterior, sin embargo el conjunto dirigido por el “Tuca” Ferreti es sub líder del torneo, empatado en puntos con León. Con al antecedente de un empate a un gol en el Clásico Regio, y la baja sensible de Gignac, los felinos muestran un once inicial que termina dejando dudas, pero que en momentos de crisis, termina siendo efectivo. Los universitarios de Nuevo León se han manteniendo en puestos de liguilla durante todo el torneo,así como una estadística de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Tras conseguir el pase a la semifinal de la Concachampions, y una década de campeonatos, los Tigres se han consolidado como una de la franquicias más competitivas del fútbol mexicano. Sin embargo, en muchos de los torneos cortos locales, los felinos han sido irregulares en los inicios de los mismos. Posteriormente, a forma de adaptación al torneo, mejoran el proceso del conjunto, colándose a la Liguilla en muchas ocasiones. En este torneo, han tenido bajas importantes, una de ellas, su capitán Juninho, dándole paso a la compra del seleccionado mexicano Carlos Salcedo, dándole un plus a la plantilla, y confirmando que el plantel regio está dentro de los mejores de la Liga Mx.

El inicio del CL2019, fue de altibajos para los felinos, consiguiendo en los primeros tres partidos 4 de 9 puntos posibles. Posteriormente, el representativo de la Universidad de Nuevo León entró en una racha positiva de 6 victorias al hilo, colocándole en la zona alta de la liga, siendo puntero hasta la fecha 10. En el clásico regio, a pesar de dominar el encuentro, el resultó divido los puntos para ambas escuadras, relegándolo a a l segunda posición, solo por la diferencia de goles con “Los panzas verdes”.

Tigres UANL llega al encuentro con 23 puntos, y con una diferencia de + 11 goles (18 goles a favor y 7 en contra), se colocan como la cuarta mejor ofensiva y la segunda mejor defensa, solamente por debajo de León.

En un balance general, la incógnita presentación de los dirigidos por Ricardo Ferreti, generan incertidumbre acerca de su funcionamiento, sin embargo, individualidades, así como una solidez, línea por línea, comandada por un bloque de extranjeros experimentados, podrían ser la clave para sacar los tres puntos en el Universitario. Experiencia y contundencia definen el torneo de los felinos, así como un juego de posesión en pro del control de los encuentros.

Nahuel Guzmán, Salcedo, Pizarro y Gignac, son la columna vertebral de los Tigres de cara al partido del sábado. Se espera que Los universitarios de Nuevo León salgan a la cancha el sábado con un parado táctico en formación 4-4-1-1. En el arco estará Nahuel Guzmán. En la línea defensiva, Luis “Chaka” Rodríguez, Francisco Meza, Carlos Salcedo y Jesús Dueñas. Para el medio campo, Ferreti, buscará una centralización del juego, mandando, cómo con Monterrey a, Quiñones, Carioca, Pizarro y Luis Quiñones. Por último, en el ataque se buscará una doble referencia ofensiva, una media punta y un delantero clavado a la área rival, Valencia y Vargas, ambos en constante movimiento y con muy buena pegada de fuera del área.

¿Podrá Querétaro sacar el resultado del Estadio Universitario en la Jornada 11 del CL2019?

You may also like
“Fecha FIFA para trabajar y corregir”: Vucetich
“Gallos sigue defendiendo igual de mal que con Rafa Puente” Diego Osorno
Crónica: “La Pobreza Emplumada”
Baúl: Tigres muy Gallos