Home > Gallos Blancos > Querétaro y Pachuca buscan sus primeros puntos

Querétaro y Pachuca buscan sus primeros puntos

Este sábado 12 de enero, en la Jornada 2 del fútbol mexicano, Gallos Blancos visitará el Estadio Hidalgo, en donde se enfrentará al Pachuca. Ambos conjuntos necesitan sumar, ya que en su debut del Clausura 2019 fueron derrotados. Los queretanos cayeron como locales frente a Atlas por la mínima diferencia, mientras que los Tuzos fueron goleados 5-0 a manos de Monterrey.

Para este torneo, los Tuzos se reforzaron especialmente en el ataque. Futbolistas como Edwin Cardona, Ismael Sosa y Víctor Dávila desembarcaron en la Bella Airosa. Sin embargo, a pesar de estos grandes refuerzos, en el fútbol moderno, la adaptación de los nuevos integrantes con sus compañeros es de suma importancia para el buen funcionamiento del equipo.

La explicación de esta goleada reside en varios puntos: primero, porque los de la Bella Airosa mostraron serias deficiencias defensivas, sobre todo al otorgar espacios demasiado grandes dentro de su propio campo. Además, la actuación de Carlos Rodríguez condicionó significativamente el partido a favor de Monterrey.

Tan solo al minuto 8 del arranque del encuentro, se muestra cómo Rogelio Funes Mori recibe solo en espacios muy grandes.

Igualmente, en la primera anotación de Monterrey, se volvió a manifestar como los defensores de Pachuca dejaron zonas del campo muy descubiertas. Además, en esta jugada, Carlos Rodríguez realizó la primera de las muchas grandes intervenciones que tuvo durante el partido. El mediocampista mexicano filtró el balón hacia la zona dos, en donde Avilés Hurtado resolvió de gran manera ante la salida de Alfonso Blanco.

Así mismo, en el segundo gol de Monterrey, de nueva cuenta, la defensa tuza dejó completamente solo a Jonathan González. Óscar Murillo, en su afán por presionar y robarle el balón a Avilés Hurtado, abandonó su zona, espacio que fue aprovechado por Jonathan González, quien recibió otra gran asistencia de Carlos Rodríguez.

De la misma manera, Pachuca a la hora de atacar tampoco eligió bien. En esta imagen se exhibe como, cuando el partido seguía 1-0, los Tuzos no supieron resolver un contragolpe que pudo haber emparejado las cosas. En este contraataque, defendían cuatro contra cuatro, y Emmanuel García, en lugar de filtrar el balón para Víctor Dávila (2), decidió otorgarle la pelota al compañero más alejado de la jugada, José Padilla (4).

Ahora bien, ¿cómo puede aprovechar Gallos Blancos las deficiencias mostradas por Pachuca?

En la semana, Rafael Puente Del Río, manifestó que, estadísticamente, su equipo es de los que más presencia dentro del último tercio del campo posee. No obstante, a la hora de potenciar esa zona, es cuando llegan los problemas. Sin embargo, visto los espacios que Pachuca suele dejar en defensa, es ahí donde Gallos Blancos puede sacar ventaja. En comparación a Monterrey, Camilo Sanvezzo puede fungir como Rogelio Funes Mori al realizar movimientos agresivos al espacio. Por su parte, Marcel Ruiz puede tomar el papel de Carlos Rodríguez, ya que con su excelente pase filtrado, puede proveer de balones a Camilo.

Así mismo, Querétaro puede sufrir mucho en defensa cuando visite a Pachuca. Los Tuzos, a pesar de la goleada, durante el primer tiempo lograron inquietar a Monterrey, y fue la mala toma de decisiones lo que hizo que Pachuca no se hiciera presente en el marcador. Además, Gallos, en su partido frente a Atlas, mostró que en ocasiones su defensa se ve obligada a defender mano a mano ante los atacantes rivales, y eso frente a futbolistas como Jara, Sagal, Dávila, Cardona o Sosa puede ser fatal.

You may also like
“Fecha FIFA para trabajar y corregir”: Vucetich
“Gallos sigue defendiendo igual de mal que con Rafa Puente” Diego Osorno
Crónica: “La Pobreza Emplumada”
Baúl: Tigres muy Gallos

Leave a Reply