Home > Gallos Blancos > Querétaro recibe a León en busca de sus primeros puntos

Querétaro recibe a León en busca de sus primeros puntos

///
Comments are Off

Este domingo 27 de enero, en la Jornada 4 del Fútbol mexicano, Gallos Blancos recibirá a León en el Estadio Corregidora. Los queretanos buscan sumar sus primeros puntos en el torneo, mientras que León quiere encontrase con su primer victoria.

A lo largo de este Clausura 2019, Querétaro ha perdido los tres partidos que ha disputado en Liga Mx, en los cuales concedieron siete goles y anotaron dos. Por su parte, León suma dos empates y una derrota, anotando en cuatro ocasiones y recibiendo en cinco.

Contrario a lo que normalmente plantea Rafael Puente del Río, en el anterior partido de Gallos, su equipo salió con un 4-3-1-2, en donde Marcel Ruiz fungía como mediapunta, Jimmy Gómez y Trejo como interiores y Javier Güémez como corrector tras pérdida. Este sistema le otorgó a Gallos mayor solidez en defensa y se vio una mejora significativa en el accionar del equipo.

Por otro lado, el León de Nacho Ambríz ha modificado su esquema en dos de los tres partidos que han disputado. Han probado el 4-4-1-1 y el 5-2-3. En el partido donde mejor se vieron, que fue frente a Tigres, León salió con un 4-4-1-1 (Cota; Navarro, Mosquera, Tesillo, O. Rodríguez; Sambueza, J. Rodríguez, Aquino, Moreno; Montes; González) en donde, Aquino y Montes tuvieron actuaciones destacadas a la hora de filtrar balones entre los defensas centrales de Tigres.

Para este torneo, los Panzas Verdes se reforzaron con jugadores de gran calidad. Futbolistas como Rubens Sambueza, Ángel Mena, José Macías, Vinicio Angulo y Joel Campbell desembarcaron en León. No obstante, cabe aclarar que para el partido de este domingo, ni Rubens ni Campell podrán ver acción.

Así mismo, es importante mencionar que Querétaro no le gana a León desde el 2017, cuando los Gallos vencieron 2-1 en el Estadio Corregidora. Igualmente, los últimos cuatro partidos en el Coloso del Cimatario han terminado en dos victorias para Gallos y dos para León, de hecho, desde el 2012 que Gallos y León no empatan cuando juegan en suelo queretano.

You may also like
Baúl: Semifinal vs Toluca, camino a la gloria
10,000 Goles y desilusiones queretanas en el Azteca
Baúl: Margarito González; Celeste y Albiazul
La lucha por la permanencia no ha terminado