Home > Gallos Blancos > Jornada 6, derrota seis

Jornada 6, derrota seis

///
Comments are Off

Esta tarde, en la Jornada 6 del fútbol mexicano Gallos Blancos se enfrentó a Pumas en un encuentro que finalizó 0-2 en favor de los universitarios. Este resultado significa la sexta derrota para Querétaro, en tan solo seis partidos disputados y pone en riesgo la continuidad de Rafael Puente Del Río

Durante la primera parte, el balón se repartió entre ambos conjuntos, los queretanos tuvieron 55% del tiempo el esférico, mientras que los universitarios lo tuvieron el 45%. De igual manera, los Pumas, sin ser avasalladores, se adueñaron de las ocasiones de gol. Al minuto 16, tras un rebote, Pablo Barrera tomó la pelota en el vértice del área y sacó un disparo que se incrustó en el área. Tiempo después, cuando transcurría el minuto 33, Ayron del Valle empató el partido, sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, Pumas renunció aun más a la posesión de la pelota y se decantó por un juego más pragmático. Por tanto, Gallos tuvo más volumen en su fútbol y su llegada al marco rival fue más clara que antes. En el minuto 59, Sanvezzo cobró un tiro libre que fue rechazado por Saldívar, sin embargo, el balón le cayó solo a Villalva y justo cuando parecía que se cantaba el empate, el delantero argentino estrelló su remate en el portero de Pumas. Más tarde, con la entrada de Aké Loba y una modificación del esquema a un 4-2-4 en ataque, el conjunto queretano tuvo más presencia en el campo rival, sin embargo, no lograron potenciar el último tercio. Finalmente, el partido se sentenció cuando Juan Manuel Iturbe anotó el segundo gol de los universitarios en un contraataque.

Tras este encuentro, Gallos se posiciona como el último lugar del torneo, con cero puntos, quince goles en contra y solo dos a favor. Por su parte, Pumas sube momentáneamente a la decimotercera posición.