Home > Gallos Blancos > El paso por Copa Mx

El paso por Copa Mx

///
Comments are Off

Ya arrancada la participación de Gallos Blancos en Copa Mx, recordaremos el paso histórico del club a lo largo de esta competición.

Desde el Clausura 2014, Gallos Blancos han tenido participación en la fase final de torneo. Para el 2014 lograron clasificar pero obtuvieron una derrota de 2-1 ante Alebrijes de Oaxaca en territorio visitante. Posteriormente en el Clausura 2015 llegaron a la misma instancia y volvieron a perder pero ahora en plan de locales ante las Chivas con un marcador de 4-3.

En el 2016 el equipo queretano tuvo su mejor actuación del torneo y es que fue el año en el los Gallos se coronaron campeones de la modalidad. Después de lograr colarse a la fase final, recibieron a Lobos Buap y ganaron con un marcador de 3-1. De igual manera vencieron por la misma cantidad a la máquina de Cruz Azul en calidad de visitante en cuartos de final.

Para la semifinal viajaron al Nemesio Diez y con un empate a cero y una victoria en tiros penales, los Gallos Blancos se estaban metiendo en la gran final. El miércoles 2 de noviembre del 2016, el Estadio Corregidora fue testigo de la gran final de Copa Mx entre Gallos Blancos y las Chivas. El encuentro acabó sin anotaciones y en tanda de penales los locales se impusieron 3-2 para así conseguir el campeonato de copa.

Una derrota en penales después de un empate a 1 con Bravos de Ciudad Juárez en octavos de final propició la eliminación d ellos queretanos. Para la siguiente edición en el 2017 vencieron a los esmeraldas de León en el Nou Camp y en cuartos de final no pudieron con las Águilas del América y en penales los capitalinos se metieron en semifinales.

En los dos torneos del 2018, los albiazules clasificaron, para el Clausura 2018 lograron vencer en octavos de final a Rayados de Monterrey en el BBVA, sin embargo en la etapa de cuartos de final se fueron con las manos vacías ante Santos de Torreón y su participación acabaría.

Y en la última edición de este torneo, Club Querétaro llegó a cuartos de final y por la mínima diferencia obtuvo una derrota ante su similar de Rayados de Monterrey.

Para esta edición, Gallos Blancos una derrota ante Dorados de Sinaloa y en la siguiente jornada se medirá a Zacatepec.