Home > Extras > El astro que enamoró Querétaro está de fiesta

El astro que enamoró Querétaro está de fiesta

///
Comments are Off

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, cumple este 21 de marzo 39 años de edad. A lo largo del día, el astro que deslumbró las ciudades de Porto Alegre, Paris, Barcelona, Milán, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Querétaro, ha recibido un sinfín de felicitaciones de quienes pudimos deleitarnos con su fútbol.

Nacido en Porto Alegre, ‘Dinho’ enamoró al fútbol mundial principalmente por su habilidad. El brasileño, con una finta, era capaz de dejar varios rivales en el camino, convirtiéndolo así en uno de los futbolistas más determinantes en la historia.

En sus 17 años de carrera, Ronaldinho, ganó una Copa Intertoto, dos ligas y dos supercopas españolas, una Champions League, una Serie A, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Además, a nivel de selección mayor, ‘Dinho’ ganó una Copa Confederaciones, una Copa América y una Copa del Mundo.

Por otro lado, en cuanto a distinciones individuales se refiere, el ex futbolista de ahora 39 años de edad, obtuvo en 2005 el Balón de Oro, otorgado por la revista France Football. Además de una innumerable cantidad de nominaciones a mejor jugador o mejor anotación en distintos torneos.

De igual forma, en su paso por Querétaro, el astro brasileño, junto a sus compañeros, logró la primera final de Liga en la historia del Club. En el 2015, los albiazules firmaron la mejor temporada de su historia, cuando ingresaron a la liguilla dejando en el camino a equipos como Veracruz y Pachuca hasta enfrentarse con Santos.

No cabe duda que Ronaldinho es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol mundial. Probablemente, el brasileño no es considerado como el mejor de todos los tiempos porque su amor a la fiesta fue un poco más grande que su amor a la pelota, sin embargo, que ‘Dinho’ dejó un legado en el fútbol es algo que nadie puede negar.

You may also like
Baúl: Lo que un día fue de Liguilla QRO (4-3) VERACRUZ