Home > Gallos Blancos > Cuarto partido, cuarta derrota

Cuarto partido, cuarta derrota

///
Comments are Off

Este sábado 19 de enero, Gallos Blancos recibió en el Estadio Corregidora a Rayados de Monterrey. Para este encuentro, el equipo de Rafael Puente modificó su habitual 4-3-3 por un 4-3-1-2 al atacar y un 4-4-2 al defender, en donde, en el mediocampo, Javier Güémez fungió como mediocentro corrector, Marcel como mediapunta con llegada y Jimmy Gómez y Erbín Trejo se posicionaban como interiores. Por su parte, Rayados salió nuevamente con un 4-4-1-1, en donde, por el extremo del campo, Dorlan Pabón y Jesús Gallardo se proyectaban como flechas tras la recuperación del balón. Finalmente, el cotejo terminó 1-2, lo que significó la cuarta derrota en el año para Gallos y la segunda victoria de Monterrey en el torneo.

Durante la primera mitad, apegado a los valores futbolísiticos que caracterizan a Rafael Puente, Gallos Blancos fue protagonista del partido y se adueñaron de la posesión de la pelota. De la mano de las carreras al espacio de Aké Loba, de los movimientos de ruptura de Marcel Ruiz y de la finalización de Camilo Sanvezzo fue como los queretanos lograron sacar la mínima diferencia al finalizar el primer tiempo. Por otro lado, Monterrey implementó un plan mucho más reactivo, en donde, al recuperar el balón, Carlos Rodríguez y Celso Ortíz proyectaban balones largos hacia Dorlan, Avilés y Gallardo. No obstante, a Rayados le faltó asociarse en el último tercio del campo.

Para la segunda etapa, Monterrey salió a la cancha con la firme convicción de empatar el encuentro, cosa que encontraron en el minuto 55 gracias a un disparo cruzado de Jesús Gallardo. Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, Leonel Vangioni fue expulsado. Por tanto, Rayados volvió a implementar su plan reactivo, mientras que Querétaro adelantó líneas. No obstante, los queretanos no lograron potenciar el último tercio del campo, por lo que tuvieron que conformarse con un punto. Finalmente, ya en los últimos minutos, Maximiliano Meza anotó un golazo que le otorgó la victoria a Rayados

Tras la derrota, Gallos suma ya cuatro derrotas en el año, habiendo disputado también cuatro partidos. Por su parte, Monterrey suma su segunda victoria tras tres encuentros jugados.