Home > Gallos Blancos > Crónica: “La Pobreza Emplumada”

Crónica: “La Pobreza Emplumada”

///
Comments are Off

Sábado, noche de futbol, y de glorias ya acostumbradas en el estadio Universitario para la afición felina. Sin embargo, los emplumados, acompañados de los abonados más destacados en la dinámica de la semana, llegaban a Nuevo León en busca de los 3 puntos para salir del fondo de la tabla.

Tras una serie de modificaciones en el once inicial, dentro de las cuales destaca la suplencia de Camilo Sanvezzo, Querétaro F.C, enfrentaba el encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2019. La diferencia de planteles es notoria, tanto en lo económico, como en lo funcional.

Víctor Manuel Vucetich, salió al campo en la búsqueda del control del medio campo, una tarea difícil para jóvenes con poca trayectoria como lo son Jordan Sierra y Marcel Ruíz frente a Guido Pizarro Y Javier Dueñas. En la generalidad, el 4-2-3-1 presentado, fue un fracaso rotundo. Al minuto 7, Luis Quiñones realizó una pequeña conducción por el sector izquierdo del campo, posteriormente, al detectar el movimiento de Julián Quiñones dentro del área, mandó un centro preciso, que terminó en el fondo de las redes, ésto tras una terrible intervención de Nicolás Navarro.

Al frente, Rafael Puente del Río o Víctor Manuel Vucetich, los primeros 15 minutos del conjunto queretano, son la descripción perfecta del desastre, y que a pesar de en algunos momentos generar lapsos de entendimiento, en momento s de exigencia, la crisis es evidente. Carlos Salcedo, al minuto 13, empujaría la pelota tras un tiro de esquina con jugada prefabricada.
Al terminar la primera mitad del encuentro las sensaciones de pobreza futbolística fueron evidentes un control del partido por parte de los felinos, así como el poco entendimiento entre las líneas del conjunto albiazul.

Tras un comienzo, más motivador, que técnico, los Gallos lograron generar jugadas de peligro, sin embargo, la mala marca por parte de ambos laterales permitió que cayera el tercer gol de Tigres. Julián Quiñones firmaba su doblete de la noche. A manera de reacción, tras un contraataque a velocidad y una serie de rebotes, Daniel Villalba logró asistir al marfileño Aké Loba, quien solo tuvo que empujar la pelota.

La anotación del descuento no generó nada distinto, tanto en sensaciones, como en una posible remontada de los empujados. Como si todo estuviera en contra de Querétaro F.C, Eduardo Vargas logró firmar el cuarto gol de la noche, concluyendo una de las jugadas más precisas de los dirigidos por Ricardo Ferreti.

La pesadilla terminó en el Volcán, Tigres llegó a 26 unidades, colocándose en la primera posición de la Tabla general. Por su contraparte, los Gallos, se mantienen con 4 unidades y en el último lugar de la Liga. Tras la actuación del conjunto queretano, el día de hoy, ¿qué es lo que realmente puede esperar la afición de la plantilla para el fin de este torneo, así como para el próximo y la futura lucha por el no descenso?

You may also like
Conclusiones a un CL2019 “desastroso”
Rayo letal: Necaxa 1-0 Gallos
George Corral, un “Gallo” de 148 kilates
La bipolaridad de Gallos y su “Rey Midas”