Home > Gallos Blancos > Crisis en Gallos: ¿Quiénes son los culpables?

Crisis en Gallos: ¿Quiénes son los culpables?

///
Comments are Off

A pesar del gran Apertura 2018 que tuvo Gallos, durante este 2019, Club Querétaro se ha visto sumergido dentro de una crisis en la que existen diversos culpables, desde directiva, cuerpo técnico y jugadores. Para Gallos, los números en este torneo son curdos: seis partidos jugados, en Liga y Copa, en los cuales perdieron cinco y únicamente ganaron uno en la Copa Mx cuando visitaron a Zacatepec. Además, recibieron catorce goles y solo anotaron siete.

De cara al nuevo torneo, los queretanos sufrieron las bajas de jugadores significativos para el club. Futbolistas de peso como Hiram Mier, Tiago Volpi y Édson Puch dejaron el equipo. Por otro lado, a Querétaro llegaron Daniel Lajud, Aké Loba, Jordan Sierra, Nicolás Navarro, Jorge Rojas y Ayron del Valle; este último es el único que llegó como un jugador comprobado y querido en su club.

Los problemas a lo largo del Clausura 2019 se han presentado tanto en resultados, como también en el funcionamiento del juego. A pesar del debilitamiento del plantel, el equipo de Rafael Puente arrancó el torneo con el habitual 4-3-3, que mutó a un 4-3-1-2 en los partidos frente a Monterrey y León. En cualquiera de los dos esquemas, el planteamiento de juego de Rafa es el mismo: privilegiar la salida limpia del balón para llevar la iniciativa del partido. Para esto, es de vital importancia que tanto el portero como el central tengan buen manejo del balón en los pies, principalmente para saltar la línea de presión rival; y para ello, Volpi e Hiram Mier cumplían cabalmente con esta misión. No obstante, los porteros Navarro y Alcalá, y los centrales Romo, Novaretti y Alexis, no han demostrado estar a la altura de las exigencias del técnico.

No es ningún secreto, que al técnico Puente le gusta ofender constantemente al rival y mantener la posesión de la pelota. Sin embargo, para lograr que ese sistema funcione a la perfección, se necesita trabajarlo durante un largo tiempo y, sobre todo, tener futbolistas que sean muy hábiles con el balón, y eso es algo que Gallos no tiene.

Dicho esto, teniendo en cuenta que la directiva no le ha otorgado las armas suficientes a Rafael Puente para desplegar su juego predilecto, tal vez sea su responsabilidad no ser más pragmático en algunos puntos clave del partido. De cualquier manera, Rafa ha manifestado que su plan de juego es innegociable, por tanto, se espera que se muera con la suya.

Por otro lado, es importante mencionar que algunos futbolistas no han estado al nivel que mostraron el torneo pasado, especialmente en la mediacancha. En esa zona del campo, Javier Güémez fungía como corrector, Jimmy Gómez como interior de transporte de balón y Marcel Ruiz como interior tendiente a moverse entre líneas. No obstante, para este torneo, a pesar de tener que realizar las misma tareas, los mediocampistas mexicanos no están demostrando su mejor versión.

Ahora bien, cuando estás en último lugar con cero puntos, en teoría no puedes ir peor. Sin embargo, Gallos tendrá que visitar este sábado la casa del campeón cuando se enfrente al América. Posteriormente, recibirán a Zacatepec en la Copa y jugarán de local ante Pumas en Liga Mx, para después visitar a Lobos BUAP.

You may also like
Baúl: Semifinal vs Toluca, camino a la gloria
10,000 Goles y desilusiones queretanas en el Azteca
Baúl: Margarito González; Celeste y Albiazul
La lucha por la permanencia no ha terminado