Home > Gallos Blancos > Conclusiones a un CL2019 “desastroso”

Conclusiones a un CL2019 “desastroso”

///
Comments are Off

Terminado el Clausura 2019, Gallos permite generar balances negativas a su accionar durante el semestre. Y a pesar de que durante el año, el primer semestre fue muy bueno, fue tan malo el segundo que opaca cualquier récord o proyecto de la institución.

Querétaro cumplió sus 17 jornadas con el récord de, 3 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Cabe destacar que los “Gallos” presentaron una transición a mitad de torneo, con la salida de Rafael Puente del Río, misma etapa en la que se generaron siete de las 12 derrotas. Dentro de un balance general, las sensaciones con Víctor Manuel Vucetich no terminan de sentirse mal, sin embargo, en muchos momentos de los partidos el desarrollo y los planteamientos tácticos dejaron mucho que ver de la capacidad del equipo y el entrenador.

La escuadra queretana solo pudo anotar 11 goles en todo el torneo, 8 de ellos fueron anotas en el Estadio Corregidora. En su contraparte, la zaga defensiva albiazul concedió 30 anotaciones en 17 partidos, 11 de estas anotaciones en la Corregidora. Para concluir, es importante mencionar que la localía presentó altibajos, sin embargo, logró cerrar de una buena manera, otorgándole todos los puntos posibles en casa, a partir de la llegada de Víctor Manuel Vucetich.

Sanvezzo fue el líder de goleo del equipo, con seis anotaciones logró doblegar las anotaciones de su principal perseguidor, Aké Loba, con tres anotaciones. Ayron Del Valle y Güémez terminan la lista de goleo en este certamen con dos y un goles respectivamente.

El duelo en la portería también tuvo sus rotaciones. Gil Alcalá y Nicolás Navarro fueron los únicos porteros en tener minutos en primera división, Alcalá participó en 10 juegos, mientras que Nicolás Navarro en 7. Ninguno mantuvo su arco imbatible, sin embargo, Gil y Navarro colgaron el cero en dos partidos cada uno.

Por último, el mal desempeño de los últimos cuatro torneos han colocado a la institución en serios problemas de descenso, siendo el penúltimo de la porcentual, sí es que Veracruz no paga y con el ascenso de Atletico San Luis.

La realidad duele para la afición albiazul, sin embargo, directivos, cuerpo técnico y afición estará pendiente de los resultados y los objetivos a plantear para salvar la categoría.

You may also like
Rayo letal: Necaxa 1-0 Gallos
George Corral, un “Gallo” de 148 kilates
La bipolaridad de Gallos y su “Rey Midas”
Baúl: Lo que un día fue de Liguilla QRO (4-3) VERACRUZ