Home > Extras > Baúl: Semifinal vs Toluca, camino a la gloria

Baúl: Semifinal vs Toluca, camino a la gloria

///
Comments are Off

26 de agosto de 2016, los Gallos se encuentran en la semifinal de la Copa Mx, algo histórico para el equipo queretano. En muchos años, la fiebre de ser monarca, no se sentía tan fuerte en la capital queretana. Sin embargo, para llegar a la instancia final, era necesario enfrentar a un Toluca, equilibrado y muy sólido en su estructura.

Con el “Chivo” Córdoba , estadio de la UAEM, como anfitrión de una de las semifinales del torneo copero, Diablos y Gallos salían a disputarse el pase a la final. Víctor Manuel Vucetich mandaría al campo un cuadro, que regularmente, ingresaba en la liga, Volpi, Jiménez, Noriega, Martínez, Gómez, Fierro, Cardozo, Bornstein, Sanvezzo, Forlin y Candelo.

En punto de las 21:10 horas, el recinto mexiquense presenció una de las semifinales más dramáticas en la historia de la Copa Mx. Los dirigidos por Hernán Cristante fueron amos y señores del dominio posicional de la pelota, sin embargo, el orden defensivo, que tanto caracteriza al “Rey Midas”, le permitió a la escuadra albiazul mantener el cero en la puerta. Es importante mencionar, que tanto como, Thiago Volpi y Alfredo Talavera fueron fundamentales para que el partido llegara a los penales.

Del bando choricero, es importante mencionar la presencia de Antonio Naelson “Sinha” en el once inicial, un jugador que vivió muy buenos momentos con la institución emplumada, sin embargo, en esa ocasión sería rival, y jugando en el equipo de sus amores. La verticalidad de Carlos Fierro y Candelo por las bandas, le permitió a los comandados por Vucetich, generar contragolpes de alta peligrosidad al arco del seleccionado nacional.

La tanda de penales empezaría con el local disparando. Antonio Ríos sería el encargado de hacer efectivo el primer cobro del encuentro. Posteriormente, Camilo Da Silva sería el encargado de poner el primero para el Querétaro. De esta forma, 10 jugadores lograron acertar el disparo al arco de Talavera y Thiago Volpi, incluso, el arquero brasileño logró anotar en la serie de cinco penales. Con perfectas ejecuciones, la tanda de penales se llevó a muerte súbita, donde el primero en fallar fue Gerardo Flores por parte de Toluca. De la misma forma, Andrés Rentería, erró en el cobro que daría la victoria y el pase a la final. Cuatro ejecuciones correctas tuvieron que pasar para volver a presenciar la falla de un jugador, Gamboa, defensa de los Diablos fallaría el penal que le daría la ventaja a Querétaro.

7-7 en el marcador, Miguel Martinez se prepara para cobrar la pena máxima. El capitán de los Gallos, genera un pequeño diálogo con Alfredo Talavera, el silbante central pita, y con una garra inmensa, el argentino empuja la pelota al fondo de las redes, de una forma imparable para el portero diablo.

Querétaro jugaría la final, en casa, y en contra de la Chivas. Siendo la antesala de su primer trofeo en la era profesional. Gallos se coronaría campeón de la Copa Mx, tras superar en la semifinal a los Diablos del Toluca, mismo rival de este sábado, en la Jornada 13 del CL2019. Partido digno de baúl.

You may also like
Conclusiones a un CL2019 “desastroso”
Rayo letal: Necaxa 1-0 Gallos
George Corral, un “Gallo” de 148 kilates
La bipolaridad de Gallos y su “Rey Midas”