Home > Extras > Baúl: Carlos Bueno, letal para Chivas

Baúl: Carlos Bueno, letal para Chivas

///
Comments are Off

Pensar en qué se acerca, un Querétaro contra Chivas, es sinónimo de alegría y nostalgia, para un baúl lleno de tardes gloriosas en el estadio Corregidora. A pesar de que en muchas de las ocasiones, el conjunto rojiblanco ha demostrado superioridad, recordar la liguilla de José Saturnino Cardozo al mando del conjunto emplumado es una excusa perfecta para cualquier lágrima queretana.

Corre la Liguilla del Apertura 2011, y la cancha del Corregidora está que explota por recibir la primera liguilla de los Gallos. En la ida, los emplumados, decidieron tomar la iniciativa, y con un “Bofo”Bautista, como director de orquesta, cayó el primer gol de la tarde. Un contragolpe letal que terminaría con la definición exquisita de Carlos Bueno.

Con una verdadera obra de arte, los emplumados tomarían ventaja durante el primer tiempo. Posteriormente, ya transcurrida una parte de la segunda mitad, el “Jager” Martínez entró a profundidad por la banda izquierda, metiendo un centro que sería rematado de una forma muy inteligente por el “Loco” Bueno, convirtiendo su doblete y la ventaja 2-0, sobre el “Rebaño Sagrado”.

Todos los periodistas cerraban la crónica del encuentro, cuando tras una mala salida de los Gallos, Jorge “Chatón” Enríquez acercó en el marcador al Guadalajara. Querétaro se iría con esta ventaja al estadio Omnilife, misma que mantuvo tras un partido de vuelta 2-0, en el cual Liborio Sánchez sería la gran estrella del encuentro.

Los Gallos, en su primera liguilla, entrarían a la semifinal contra Tigres, dandole a la afición una tarde para nunca olvidar. El conjunto dirigido por Cardozo, a pesar de no tener una plantilla espectacular, demostró que con garra y entrega muchos de los resultados eran posibles de rescatar.

Hoy la historia es diferente, ambos equipos necesitan los puntos, sin embargo Cardozo ahora es técnico de las Chivas. ¿Que podemos esperar del encuentro de este sábado en la noche? ¿Querétaro podrá sumar los 3 puntos en casa?

You may also like
Conclusiones a un CL2019 “desastroso”
Rayo letal: Necaxa 1-0 Gallos
George Corral, un “Gallo” de 148 kilates
La bipolaridad de Gallos y su “Rey Midas”