Gallos Femenil: Clausura 2022; por Lily Nieto

0
586

Gallos femenil levanto el telón de este torneo Grita México CL22 con la presentación de su propio recinto el «Estadio Olímpico Alameda » , la llegada de 5 refuerzos y un objetivo principal: Calificar a liguilla.
Sin embargo la escuadra Queretana volvió a quedarse en la orilla al no alcanzar la hazaña del AP2020.


Tras posponerse la J1 ante Rayadas, Gallos femenil arrancó su participación del torneo en la J2 en su casa con una derrota ante Tuzos femenil, su primer victoria fue ante las Celestes por la mínima en condición de visitante en J3, sumo su primer empate ante Pumas Mx femenil y su segunda derrota ahora por goleada en patio ajeno ante las Esmeraldas de León.


En el balance, Gallos femenil no logró mantener la continuidad de sumar de a 3, e hilo 3 derrotas consecutivas, Toluca FC femenil, Xolos femenil y Atlas FC femenil respectivamente, antes de dar su mejor partido del torneo ante Tigres femenil sacando un valioso punto del Volcán ante un rival complicado con una jugadora menos y que las ponía de nueva cuenta en la pelea por el anhelado boleto a la fiesta grande. Posibilidad que duro poco, ya que se perdió ante la derrota con FC Juárez femenil.


La constante en las dirigidas por la DT Carla Rossi fue la falta de contundencia, factor principal en la carencia de buenos resultados, después de 17 jornadas Gallos femenil finalizó su participación en la posición 12 de la general con 5JG 3JE 9JP GF16 y 29 GC

¿Será que llegó el momento de tomar decisiones ante los resultados de un mal torneo para quien aspira a una liguilla y trascender en la Liga MX Femenil?
Ante los lamentable acontecimientos del 5M, habrá que esperar los tiempos y las formas, para saber con certeza lo que sigue para Gallos femenil.