Fútbol, sonrisas y esfuerzo; Gallos Smiling debutó en el Torneo Nacional de Fútbol de Inclusión repartiendo puntos.

0
292

Gallos Smiling, una iniciativa creada por el club queretano en noviembre del año pasado, es un equipo oficial de Gallos Blancos que está conformado por jugadores con discapacidad intelectual. Con esto, se convirtieron en la primera institución de la Liga MX en contar con un club en esta categoría.

Smiling, una asociación civil especializada en el tema, es quien llevó las riendas del torneo debut Smiling Gallos Zibatá, tomándose como modelo de formato a la Liga Genuine Santander de España.

Ahora, esta escuadra conformada por Panchito, Emiliano, Russ, Christian y David; se encuentra en Tijuana disputando el Torneo Nacional de Fútbol de Inclusión, ayer jugaron su primer partido frente a Durango, donde empataron a tres goles. Esta competencia arrancó el 21 de marzo del presente año, y finalizará el día 25 del mismo mes.

«Me siento muy contento y muy feliz de que este proyecto está creciendo. Me siento motivado y a su vez con mucha responsabilidad con todas las personas, de no fallarles y de estar cada día librando algunas adversidades», comentó Mariano López, fundador y entrenador del equipo.