El torneo de Querétaro en números, del cielo al infierno

0
445

El equipo dirigido por Héctor Altamirano se clasificó a la instancia de reclasificación en el torneo, ubicados en la posición 12 los queretanos lograron un total de  21 puntos y los hará enfrentarse al cuadro de Santos en el estadio TSM el próximo sábado a partir de las 21:15hrs. pero antes de eso hagamos un recuento.

Gallos jugó en casa nueve encuentros de los cuales obtuvo seis victorias, dos empates y solo una derrota; obtuvo 21 puntos de 27 disputados en casa, los equipos con quien empato fueron Puebla y Chivas, equipos que lograron en los últimos minutos arrancar el empate, la derrota se dio con Tigres que de igual forma en el cierre del juego hizo el tanto que les dieron los tres puntos.

Los dirigidos por Altamirano mostraron buen futbol en el estadio Corregidora y sin duda fue su mayor fortaleza en este torneo, los plumíferos en el ramo de resultados como local se colocan como el cuarto mejor equipo de la liga, solo por debajo de Cruz Azul y América que lograron 22 puntos y Santos que logró los mismos 20 puntos de local pero en diferencia de goles  a favor logro ocho contra siete que obtuvieron los queretanos.

Revisando estos datos pero en el apartado de resultados como visitantes, los dirigidos por Altamirano siguen sufriendo el mal que viene heredado desde la época de Alex Diego ya que solo lograron una unidad contra Necaxa, un empate a cero goles donde los albiazules dieron importancia al orden defensivo; como visitantes son el peor equipo del torneo,  arriba de ellos Juarez (2 puntos) y San Luis (3 puntos) .

Si bien los del acueducto tuvieron que esperar el final del último encuentro de la jornada 17 para conocer su destino, no se debe demeritar el trabajo que realizo el equipo de Héctor Altamirano, cumplieron sus objetivos principales, evitar la multa por el tema porcentual y lograron entrar a la fase de repesca, Xolos, Mazatlán y Pumas tuvieron de igual forma el destino de su pase a la siguiente ronda en sus manos y fallaron.

Ahora la mayor preocupación y preparación para Querétaro será lograr esa victoria que no han logrado de visita desde el 16 de febrero del 2020 cuando derrotaron a Necaxa con la antigua administración de grupo Caliente.