Birria con sabor muy ‘Bueno’

0
557

Ya casi se cumple una década de la primera liguilla en la historia de los Gallos Blancos. Aquel Apertura 2011 fue un torneo de ensueño para la institución queretana, alcanzando su boleto a los Cuartos de Final en la última jornada goleando a Estudiantes Tecos 3-0. El Querétaro llegaba a la liguilla en el puesto número ocho con 26 unidades, su rival sería nada más y nada menos que las Chivas Rayadas del Guadalajara, en ese entonces, el equipo con más campeonatos ganados en la Liga MX.

El 19 de noviembre de 2011, los plumíferos recibían al rebaño sagrado, quienes eran los favoritos. Sonó el silbato del árbitro y el balón rodaba en el mítico Estadio de La Corregidora. El goleador de los emplumados, Carlos Bueno, abría el marcador al 9′ con un golazo desde fuera del área, colocando el esférico en el ángulo superior derecho del guardameta tapatío.

Iniciado el segundo tiempo, los queretanos ampliaron la ventaja al 69′ con otro gol del charrúa, quien recibió un servicio de Emilio López por sector izquierdo, rematando casi de penal y de esta forma acabando con las esperanzas del conjunto jalisciense.

Con la ventaja a favor de los de casa, Chivas entraba en desesperación y a pesar de dominar el juego gran parte del segundo tiempo solo les alcanzó para descontar al 92′ con gol de Jorge ‘Chatón’ Enríquez.

El DT paraguayo José Saturnino Cardozo se mostró contento con el apoyo de la afición albiazul, quienes disfrutaron la primera liguilla de los plumíferos.

Como dato curioso, el conjunto albiazul jugó aquel encuentro con varios elementos que alguna vez jugaron con los rojiblancos, entre ellos: Liborio Sánchez, Marco Jiménez, Emilio López, Sergio Amaury Ponce y Adolfo ‘Bofo’ Bautista.