Regresa el clásico del centro

0
1308

Tras más de cuatro años de ausencia, el próximo compromiso de los queretanos será ante el acérrimo rival, el equipo de San Luis. El duelo correspondiente a la jornada 14, se llevará a cabo el domingo 20 de octubre luego de no haber jornada este fin de semana debido a la fecha FIFA.

El encuentro ante los potosinos es un duelo que representa mucho, tanto para la afición de Gallos, como para los del cuadro potosino. Si bien la rivalidad inicial empezó con el desaparecido San Luis Fc, es ahora el Atlético de San Luis quien hereda dicha enemistad en contra de los albiazules.

El último partido que disputaron estos equipos en el Alfonso Lastras, fue un 21 de enero del 2015. En esta última ocasión terminó ganando el equipo local con una ventaja de 1-0 con gol de Diego Cervantes. Duelo que, pese al resultado en contra, hace recordar lo que esta rivalidad desata haciendo vibrar a ambas aficiones.

En aquel partido algunos de los nombres que figuraban en la plantilla de Gallos fueron el de Tiago Volpi, Orbelín Pineda, Ángel Sepúlveda y Ronaldinho. Por parte de los auriazules recordamos el nombre de Isaac Romo quién también tuvo paso albiazul y el ya mencionado Diego Cervantes. Recordar que en ese compromiso se disputaba la fase de grupos de la Copa Mx y los equipos se encontraban en diferente categoría, Querétaro en la Liga Mx mientras que San Luis jugaba en el Ascenso Mx.

En aquella ocasión, ya iniciada la segunda parte, la afición auriazul lanzó una bengala al terreno de juego, segundos después un aficionado burló la seguridad para abrazar al astro brasileño Ronaldinho. Estas actitudes son reprobadas en el fútbol, pero son situaciones que solo se ven en partidos donde no solo se disputan tres puntos, donde la pasión desbordada no cabe en ningún lado.

Para el cotejo a disputarse dentro de 12 días se espera que la violencia no se haga presente pero sí que la rivalidad deportiva haga de este encuentro, un atractivo duelo en la cancha como en la tribuna, que no deje de ser una fiesta y sobre todo que se sienta la intensidad que en duelos anteriores se ha tenido.