La mala racha de septiembre

0
706
Guadalajara, Jalisco, 27 de septiembre de 2019. , durante el juego de la jornada 12 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre los Rojinegros del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7 / Víctor Pichardo

Esta vez daremos un repaso a los últimos enfrentamientos de Gallos Blancos quienes pasan por un mal momento. Para así conocer los motivos por los que se encuentran es esta situación. Pues el cuadro queretano no pudo conocer la victoria en el mes de septiembre. A pesar de no jugar dos fines de semana, de cuatro partidos disputados en dicho mes, solo consiguieron dos empates y dos derrotas. Con actuaciones distintas en cuanto a su nivel futbolístico mostrado solo han podido sumar dos puntos.

Los rivales fueron Puebla, América, Necaxa y Atlas. Así que empecemos por orden. Previo al partido contra los poblanos el equipo queretano había tenido un arranque histórico donde solo había conocido la derrota una sola vez, además venía de golear al Veracruz en el puerto que, si bien es el peor equipo del torneo hasta el momento, los albiazules fueron jerárquicamente mejores a los tiburones. Sin embargo, mostraron deficiencias contra los de la franja quienes lograron sacar el empate en el Corregidora.

Luego de dos semanas de descanso enfrentaron a las águilas del América. Partido que fue el mejor de los duelos mencionados. Ya que además de sacar un punto en el estadio Azteca, mostraron buen fútbol. Teniendo un sistema muy eficiente, teniendo y tocando el balón con mucho orden, a pesar de que América fue más ofensivo en un inicio lograron equilibrar el encuentro.

Pero en las derrotas contra Necaxa y Atlas, los albiazules no tuvieron reacción y más allá de las rotaciones que hizo Vucetich, el equipo no pudo generar el juego ofensivo que ha mostrado. Además de que los goles en contra se deben a errores defensivos tanto de Jair Pereira como de Alexis Pérez a los que no se estábamos acostumbrados.

Luego de mencionar de manera general lo ocurrido en los duelos podemos decir que en general Vucetich ha armado un gran equipo en lo táctico y en lo colectivo que le ha permitido pulir lo mejor de su plantilla. Sin embargo, el plantel no es lo suficientemente vasto para exigirle un muy alto nivel. Lo que tampoco significa que no pueda pelear por algo importante ya que los emplumados han demostrado poder desempeñar un buen funcionamiento y se espera puedan dejar esta mala racha a un lado. Con esto, conseguir una victoria en el próximo compromiso será fundamental para seguir soñando en lo que se pueda hacer en este anhelado torneo.