Despluman a los Gallos en el Jalisco

0
982

En el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2019, los albiazules pierden 2-0 en la cancha del Jalisco. Gallos se paró con un 4-1-4-1. La defensa se conformó por Pérez y Pereira en la central mientras que por las laterales se encontraron Cadete y Corral. Aboagye partió desde la contención. Como volantes estuvieron Marcel, Sierra, Escoboza y Castillo. Estos dos últimos trataron de llegar más por los costados. Como punta quedó Aké Loba. Pese a un once atractivo, a los dirigidos por Vucetich no les alcanzó para sacar puntos en Guadalajara.

En los primeros 45 minutos ambos equipos se vieron muy imprecisos. Comenzando el encuentro Atlas tuvo más iniciativa con el balón, sin embargo, no fue lo suficientemente peligroso en el ataque. Gallos empezó a presionarlos desde su salida permitiéndoles cada vez menos poder llegar al arco. Cuando se pensaba que no había ningún tipo de peligro en el partido, en un centro de Osvaldo Martínez que no iba dirigido hacia nadie, el defensa Perez (32’) atacó mal el esférico en un intento de despeje, mandando la redonda a la red. Donde ni Gallos ni Zorros tenían merecimientos de ir ganando el partido, las circunstancias favorecieron al Atlas en la primera mitad.

Para la parte complementaria en un gran centro de Cuero, Barceló la mandó a guardar en un buen remate de cabeza al minuto 49’. Vucetich trataría de modificar con la entrada de Ayron del Valle y Triverio pero no fue suficiente no solo para reaccionar en el marcador si no para generar más ataque. A pesar de ligeras llegadas no mostraron inquietar lo suficiente a la zaga rojinegra. Las más claras del segundo tiempo fueron una jugada individual de Aké Loba al minuto 77’ que mandaría por encima del arco, un remate de media distancia de Ayron del Valle en el tiempo agregado que reventaría el poste izquierdo del arquero y el penal fallado por él mismo en el último minuto del encuentro.

La realidad es que el cuadro de Querétaro no generó muchas llegadas de gol a lo largo del partido a pesar de tener más oportunidades a final del encuentro pero sin ser claros. Mientras que los rojinegros sin hacer una actuación vistosa lograron ganar en su casa quienes por el momento se encuentran en la sexta posición de la tabla. Una derrota dolorosa para unos Gallos que vuelven a generar dudas ya que en momentos, da la impresión de que tiene un plantel para competir, que juega bien al fútbol, pero que no acaban de encontrar estabilidad dentro del terreno de juego.