Un América dañado, pero siempre peligroso

0
670

Tras un descanso de dos semanas en lo referente a juegos de Liga BBVA Mx, Gallos Blancos de Querétaro reaparece en la Jornada 10 de visita ate el conjunto de Club América. Dicho duelo se jugará el día sábado 21 de septiembre en la Ciudad de México, esto en punto de las 21:00 horas.

El conjunto queretano, que descansó en la Jornada 9, llega al encuentro en la capital en la segundas posición de la tabla general, incluso, pudo haber legado de líder, sin embargo Necaxa, tras su victoria en Monterrey se llevó la posición más lata gracias a la diferencia de goles. Por otra parte, las “Águilas” del América llegan sij poder conocer la victoria en los últimos cuatro juegos. Y es que tras el debut de Guillermo Ochoa, y el descalabro en Guadalajara, los dirigidos por Miguel Herrera no han podido retomar la senda del triunfo.

Para analizar de mejor manera al conjunto capitalino abordemos, línea por línea, al plantel.

Desde el arco de los de Coapa, tanto Guillermo Ochoa, como Oscar Jiménez han demostrado ser pieza fundamental en el equipo. Sin embargo, el arquero seleccionado nacional no ha podido, ni mantener en cero su arco, así como tener su primera victoria con el club.

Para entender la cuarta posición que ocupa el América es necesario contextualizar la cantidad de lesiones que ha presentado en este semestre. Desde la línea defensiva con Bruno Valdez y Emanuel Aguilera lesionados o sancionados, hasta las bajas al ataque como Dos Santos, Benedetti, Castillo e Ibarra.

Dentro de las fortalezas americanistas sobresale el medio campo internacional con el que cuenta. Guido Rodríguez, seleccionado argentino, reconocido como el mejor jugador de la liga el semestre pasado demuestra cada fin de semana un nivel altísimo de calidad por el centro del campo. De la mano de Córdova y Roger Martínez, ambos seleccionados por su país han permitido que la escuadra comandada por el “Piojo Herrera” mantenga regularidad, tanto en efectividad defensiva, como ofensiva.

Desde el duelo en contra de Tigres, encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2019, Herrera ha debutado a cuatro jugadores de las fuerza básicas del plantel sin embargo la falta de experiencia de los canteranos le permitió al mexicanos sumar tres puntos de 12 posibles.

Por otra parte, los refuerzos de último momento, que fueron Richard Sánchez y Federico Viñas debutaron ante Pumas en un partido complicado. En dicho encuentro, el atacante uruguayo Viñas marco su primer tanto con la casaca azulcrema, esto ha tan solo 24 segundos de haber entrado al terreno de juego.

En lo general, el conjunto azulcrema es un equipo completo en todas sus líneas, con jugadores de experiencia y con gran trayectoria en el futbol mundial. Sin embargo, el buen momento de los Gallos podría sentenciar una serie de cinco partidos sin conocer la victoria, caso muy complicado para los capitalinos.