¿Podrá afectarle la inactividad a Gallos?

0
606
Querétaro, Querétaro, 1 de septiembre de 2019. , durante el juego de la jornada 8 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos del Querétaro y Club Puebla, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Los Gallos Blancos regresan a la acción de la Liga Mx este próximo sábado después de tener un descanso prolongado de 20 días. Luego de darse la fecha FIFA y descansar en la jornada 9, los emplumados tuvieron mucho tiempo en inactividad. Por lo que se espera no les afecte en su rendimiento luego de la gran inercia que han mostrado en prácticamente ya medio torneo. A pesar del partido amistoso jugado contra Celaya es posible que se le complique su regreso al torneo tras los dos fines de semana seguidos sin partidos en liga.

Pero es tiempo de concentrarse y pensar en los importantes compromisos que afrontarán los dirigidos por Vucetich a partir de este fin de semana. Tras muchos días en reposo, el mes terminará con mucho ajetreo para los albiazules. Primero visitarán al América en el Estadio Azteca para luego recibir a Necaxa, posterior a eso visitarán el Estadio Jalisco para medirse con los rojinegros del Atlas.

Duelos de suma importancia para los queretanos dado a las posiciones por las que pelea el equipo. Querétaro durmió al término de la jornada 8 como primer lugar pese al empate que obtuvo ante Puebla en La Corregidora. Sin embargo, en esta semana de descanso, Necaxa está en la cima de la tabla al vencer a los Rayados a domicilio. Pero en el duelo del martes Querétaro pretende recuperar la supremacía. Aunque antes tendrá enfrente al América quien también pelea por los primeros puestos. Por otra parte, el duelo con Atlas sirve para que cada vez Gallos se encuentre más a salvo de la porcentual. Recordando que por ahora se encuentra lejos del problema.

Si bien la Fecha FIFA les convino a equipos como el América para recuperar jugadores, a Gallos si lo pudo haber perjudicado y a ello sumándole la semana de descanso. Es verdad que el duelo del sábado en el Azteca será complicado, pero es momento de que Gallos demuestre que no solo se trata de una racha sino de lo competitivo que el técnico ha hecho a su equipo. Por lo que conseguir los tres puntos en el Azteca serán de suma importancia para que el equipo pueda seguir estable anímicamente y así recuperar su ritmo en lo deportivo.