¿Cuál es el balance de Gallos?

0
722

Después de ocho jornadas, el cuadro albiazul pasa por un extraordinario momento colocándose en la primera posición de este Apertura 2019. Es decir, el conjunto queretano es una realidad, así como lo que es capaz de realizar en esta campaña. Revisemos lo que ha hecho en el presente torneo.

Los Gallos Blancos han logrado hasta el momento una campaña asombrosa. A pesar de que se espera que inicien siempre de este modo, estamos ante un arranque histórico que no sabemos cuándo será superado o si esta cara de Gallos sea el comienzo de una era de éxito para el club. Pero lo que sí sabemos es que el fútbol mostrado por el equipo, entusiasma a la afición albiazul.

Pese a la dolorosa derrota ante León, además de dejar escapar la victoria el día de ayer ante Puebla, los números para los emplumados son buenos. Siendo el líder general con 17 puntos, tiene cinco triunfos, dos empates y solo una derrota. Los Gallos han encajado 16 goles y han recibido solo siete. Con esto se convierten en la mejor defensiva junto con Pumas.

Cuenta con jugadores que han desempeñado bien su fútbol. Tanto refuerzos como jugadores que ya se encontraban en la plantilla. El caso de Fabián Castillo que ha sido pieza importante desde su llegada. La media cancha, un sector aplaudible para los queretanos. Conformada por Romo, Gómez y Aboagye. Jordan Sierra que vuelve a tener minutos después de su lesión. Siendo un jugador con grandes características. También hablar de Paolo Yrizar y Marcel Ruiz que después de conseguir el bronce en los Panamericanos, son dos buenas opciones para el técnico Vucetich. Por último y no menos importante, hablar del sector defensivo que se ha mostrado con solidez, comandado por Jair Pereira.

No hay dudas de que el Rey Midas ha logrado consolidar a este equipo quien es pieza fundamental para lograr que Gallos tenga el funcionamiento y el rendimiento que ha mostrado. A decir verdad, el plantel de Gallos Blancos no es tan basto como muchos otros que compiten por la liga. Pero sin duda Vucetich ha sabido utilizar a sus elementos para que hoy por hoy le puedan competir a cualquiera. Y ha sabido pulirlos para que muestren su mejor versión.