¿Cómo afrontar el parón de dos semanas?

0
836

Querétaro está más sólido que nunca en la cima de la tabla general. Los resultados del equipo albiazul han respondido a las exigencias que la afición exhibió el semestre pasado. Sin embargo, el liderato se ha conseguido a mitad de un torneo semestral que, a lo largo de sus ediciones se ha encargado de sorprender a propios y extraños, dejando fuera de los juegos de eliminación directa a los favoritos a lo largo de la temporada regular.

Con 17 puntos de 24 posibles, la escuadra de Víctor Manuel Vucetich realiza el descanso obligatorio por la fecha FIFA. En este periodo, todas las logas del mundo detienen sus actividades para que el representativo nacional realice juegos, ya sea de eliminación o amistosos internacionales.

A pesar de que Querétaro no aportó jugadores al representativo mayor de México, el plantel se mantendrá alejado de los partidos oficiales casi tres semanas, esto debido a que, tras concluida la semana internacional, los emplumados descansan en la Jornada 9 de la Liga BBVA Mx. El descanso y los días de preparación bastantes, sin embargo, ¿cómo es posible que los Gallos puedan transformar la pausa de sus actividades en beneficio del conjunto?

Tanto el profesor Vucetich, como el sentido común de un profesional exigen que los jugadores no detengan procesos de formación y desgaste en las actividades deportivas dentro del club. Es por eso, que tanto directiva, como cuerpo técnico han trazado una metodología de recuperación y reincorporación, física y mental.
A partir de la primera semana de septiembre, los emplumados mantendrá las prácticas en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), todas buscando la recuperación de cada uno de los elementos del primer equipo.

Posterior a las sesiones de entrenamiento, el conjunto queretano enfrentará a Celaya el día viernes 6 de septiembre. Este duelo servirá como preparación para los distintos miembros del club que no han tenido minutos en el torneo local, así como para la continuidad deportiva de los referentes.

A partir del cierre de Fecha FIFA, el director técnico aseguró tener en lo establecido un análisis para el enfrentamiento versus América, así como una cierta libertad para los jugadores, esto para convivir con familia y amigos.

Querétaro debe enfocar sus prioridades y renovar objetivo de cara al cierre del Apertura 2019. Los emplumados cierran la competencia contra equipos de muy alto nivel, así como claros contendientes al título.

¿Qué necesita Club Querétaro para poder consolidar su liderato hasta final de temporada?