¡Regresan a la senda del triunfo!

0
180

Querétaro femenil se midió frente a León en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021. El partido comenzó a las cinco de la tarde en el estadio Corregidora. Las queretanas llegaban a este partido con la obligación de sumar unidades ya que venían de una racha de cinco partidos al hilo perdidos.

Durante los primeros 15 minutos de juego el partido encuentro se vio accidentado por las constantes faltas de la visita en el medio campo. De a poco se logró plantar el equipo de Gallos y el juego que desplegaron las acercaba cada vez más a abrir el marcador. Fue al minuto 21 cuando en un tiro de esquina la defensa de León, Esmeralda Verdugo, cabeceó el esférico y lo mandó al fondo de su propia portería.

Después del gol el encuentro se volvió lento y con ese ritmo de juego se terminó la primera parte. Por primera vez en mucho tiempo, Querétaro se iba al descanso con la victoria parcial. En la parte complementaria la tónica del partido fue similar, faltas constantes en medio campo aunque en está ocasión eran de la escuadra de Carla Rossi.

Pasaron los minutos en el coloso del Cimatario y el partido cayó en un bache. Gallos insistía en la portería rival para ampliar el marcador. El duelo finalizó con un gol a cero en favor de las queretanas, la ofensiva no pudo mover de nueva cuenta los cartones. Termina la racha de cinco partidos con derrotas consecutivas. La liguilla se ve lejos, ya que las emplumadas están a siete puntos del octavo lugar faltando 3 fechas por jugar. Además de Gallos otros 4 equipos buscan ese boleto a la fase final.

El próximo partido de Gallos Femenil será hasta el 17 de abril cuando visiten a Pumas de la UNAM. De momento suman 13 unidades y se colocan en el puesto 13 de la tabla general.