Querétaro F.C., un medio electoral: Allan Pacheco

0
208

Pan y circo, para el pueblo. Sabroso domingo lectoras y lectores, plomeros y plomeras, carteras y carteros, diría nuestro ex-Presidente Vicente Fox Quezada; amanezco ante la dicha de degustar un rico menudo con tortillas echas a mano, acompañado de un sinfín de noticias electorales ante el inicio de las campañas en el Estado de Querétaro.

Desde los tiempos de Fernando Ortiz Arana, candadito a la Gubernatura por el PRI en 2002, el equipo de Querétaro F.C., ha sido un medio electoral y de propaganda con muchísimos fines de lucro. Condonación de impuestos y prestación de espacios públicos vienen inmersos en estos pequeños favores. Una pasarela de personajes políticos y deportivos, especialmente del PAN, se han visto favorecidos por la escuadra emplumada, por la conveniencia pública de tener equipo en la ciudad de los Arcos.

Es una realidad, el fútbol mueve masas y actúa como un factor social; sin embargo, esto tiene una ventana detrás: el tema político. El Estadio Corregidora, en la etapa de Pepe Calzada, estaba vestido de rojo; ahora en la administración de Francisco Domínguez, los colores cambiaron a los tonos de Acción Nacional.

En la venta de Grupo Caliente a Gabriel Solares y Manuel Velarde, no podemos ocultar la gestión del Gobierno del Estado para mantener al equipo y para ofrecer todas las facilidades para el equipo queretano. Una hipotética salida de los Gallos Blancos iba a representar la perdida muchos puntos en las boletas electorales en la próxima contienda política. El Estadio Corregidora, CEGAR y ahora el Nuevo Estadio Olímpico están a disposición de los albiazules.

La partida de ajedrez comenzó, y la relación entre Mauricio Kuri y los emplumados, es tan buena que Asturiano arribó como patrocinador del equipo. Hace unos días, existió un partido de exhibición en el CEGAR, dicho partido tuvo tintes electorales, la presencial de Felifer Macias, Diputado Federal y Mauricio Kuri lo confirmaron.

Otro punto interesante, es la privatización que podría lucir el nuevo Estadio Olímpico de Querétaro. Las Gallitas jugarán de local en el nuevo inmueble, otra negociación producto de la excelente relación entre Gobierno del Estado y el Club Querétaro. En el seno queretano, no dudo, desean la continuidad del proyecto albiazul en las urnas, a fines de su conveniencia.

De chile, mole o pozole. No importa el color partidista, siempre Gallos Blancos será un medio electoral para atraer votos y mover muchos intereses. Síganse cuidando del COVID y de las promesas electorales, cracks.