Maritza Maldonado a la Sub-20

0
122

La mediocampista de Gallos Femenil fue convocada a la selección nacional Sub-20. Estará concentrada en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) hasta el día 13 de abril. Periodo en el cual sostendrás dos encuentros amistosos, seis sesiones de entrenamiento, así como charlas de crecimiento personal.

El llamado de Maldonado es la segunda ocasión en la cuál convocan a alguien de la institución queretana. La primer emplumada que salió del club a defender la camiseta nacional fue Valeria Miranda a finales del mes de enero. De cara al final del torneo podría levantar anímicamente al equipo, ya que en la convocatoria de Miranda el equipo se mostró contento porque la capitana de la escuadra estaría con la selección mayor.

Por su parte, Maritza hasta el momento a jugado el 56% por ciento de minutos en lo que va del torneo. Anotó en tres ocasiones, con un gol respectivamente ante Mazatlán, Atlético San Luis y Santos Laguna. Con 10 juegos como titular en este Guard1anes 2021, la jalisciense es una jugadora fundamental en el esquema de Carla Rossi. Aunque apenas rebasa la mitad de minutos jugados, sabe marcar diferencia cuando esta en el terreno de juego por lo que su convocatoria no es casualidad.

Finalmente queda esperar para ver su desempeño en este proceso. Con 18 años es una promesa del fútbol, más aún estando arropada con una institución que hasta el momento ha declarado apostar por la continuidad de los cuerpos técnicos en ambos equipos, tanto el femenil como el varonil.