«La clasificación a repechaje y liguilla está al alcance propio»: Manuel Velarde

0
119

Esta mañana, Manuel Velarde, Presidente Deportivo de Querétaro habló ante los medios de varios temas, entre lo destacado es la búsqueda de la liguilla, la renovación de los técnicos en ambas ramas y la preparación que han tenido para recibir a la afición cuando lo permita la situación actual de salud.

Clasificación

La clasificación a repechaje y liguilla está al alcance propio, debemos sacar adelante los cinco compromisos que nos quedan y cumplir el objetivo de la liguilla, se hizo un buen trabajo con el objetivo de conseguir el mejor resultado ante Tigres. 

Gallos Blancos como mínimo debe clasificar en liguilla, nos puede costar o no sabemos qué tiempo nos lleve este objetivo, lo vamos a trabajar y será algo prioritario.

Actuación de arqueros

A veces juzgar a los porteros es complicado porque sus errores van directo al marcador, estamos tranquilos y creemos que tenemos cuatro grandes porteros y se hará el análisis en su momento si se debe reforzar o no, pero estamos contentos con el accionar de nuestros jugadores.

Caso Kevin, venta o permanencia

Si llega una oferta habrá que analizar y platicarla con él, hoy no es una prioridad que el salga de la institución, la realidad es que tiene contrato con nosotros y va permanecer a menos que una oferta apareciera y fuera grato para el club y él.

Actuación y análisis de los refuerzos

En el tema de los refuerzos y hablando de Jonathan, el termino su participación el 20 de diciembre con su equipo en Perú jugando la final, tuvo que sacar su visa de trabajo y cumplir una cuarentena, en la final sintió una molestia y cuando llego resulto tener un desagarre, la realidad es que lo hemos tenido disponible dos semanas y estamos seguros que el cierre del torneo nos va ayudar.

Magallanes, cuando llegó reportó una pulvagia y no ha estado al 100% ¿han quedado a deber? Si porque no han tenido la continuidad pero no ha sido por un tema de visoreo sino que es un problema que a veces pasa por el tema de las lesiones.

Calidad del plantel contra los demás equipos

Trabajamos todo el semestre analizando y encontrando jugadores que puedan venir con nosotros, creo que es importante que es un deporte que es de un equipo, cuando tomamos el club teníamos solo cinco jugadores, conformamos un plantel hace 8 meses y cuesta trabajo la creación de un equipo, con el paso de los torneos iremos avanzando en este trabajo colectivo, la calidad de los jugadores se irá viendo conforme el equipo se conjunte.

Regreso  a las gradas de la afición

Lo que veo en el club es lo deportivo, pero lo que hemos platicado con Gabriel es que estamos listos con los protocolos listos para recibir a la gente en el estadio, estamos consientes y en el mismo canal con la gente de Gobierno que lo primero es evitar los contagios, estamos deseosos recibir a nuestra afición en el estadio pero es más importante el tema de salud.

Renovación de Pity Altamirano

Depende de sentarnos a platicar, el tema de la renovación es un tema decidido, pero hay ciertas condiciones y circunstancias para hablar de algo cerrado, es algo de voluntades y tiempo para que se pueda acordar.

Nuevo estadio Municipal, casa de Gallos Femenil

Es un gusto el poder utilizar las instalaciones que son de primer mundo, la idea es que Gallos Femenil tenga su casa en el estadio Municipal por tiempo indeterminado.

Renovación de Carla Rossi y actuación del equipo femenil en el torneo

Si es una crisis de resultados, tuvo una plática con Carla y a mi juicio el equipo viene jugando de mejor forma que el torneo pasado, en el cuerpo técnico estabamos trabajando para una renovación, el torneo pasado fuimos una sorpresa y no me parecía lógico no considerar que Carla no siguiera con nosotros, estamos trabajando con ella para su renovación y nuestro deseo es que siga uno o dos años más con nosotros.