Top 3 de partidos entre Gallos y América

0
130

Querétaro históricamente no ha sido mejor que América a través de los años. Con un antecedente de 32 partidos jugados desde 2002 en los cuales los Gallos han ganado 8 encuentros, empatado 9 y perdido 15, también hemos sido testigos de partidos emocionantes donde la escuadra albiazul consiguió buenos resultados; aquí te dejamos el top 3 de esos encuentros.

Primer triunfo

Corría el torneo apertura 2006, Querétaro jugaba frente a las Águilas en el Corregidora que tenía un lleno y mucho color en las tribunas. Al minuto 24 del primer tiempo, Emilio Mora mediocampista albiazul sacó el disparo desde afuera del área para vencer el arco americanista. Ese sería el único tanto de la tarde, con ese marcador llegaría el primer triunfo de los Gallos sobre los capitalinos en primera división.

Super Copa MX

Era el 16 de julio de 2017 en el Estadio Stub Hub Center en California, Querétaro había ganado la Copa MX en el Corregidora frente a las Chivas unos meses antes y por eso estaba en la final de la Super Copa. Era un encuentro distinto ya que América que no había ganado el torneo del Clausura 2017 pero fue gracias a que Chivas disputaría su duelo en el Campeón de Campeones el mismo día frente a Tigres que invitaron a las águilas a disputar ese partido al ser el equipo que más puntos había sumado durante su participación en la copa de ese semestre.

Tito Villa ponía el primero de la tarde al minuto 12 desde los 11 pasos. Después al minuto 62 en un tiro de esquina, Hiram Mier se levantó en el área para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red. Con el 2 a 0 en el marcador Querétaro controló el partido y aunque el América tuvo una que otra oportunidad de hacer daño no tuvieron buena definición ni claridad al frente. Así conseguía su primer título de Super Copa MX y el segundo en primera división.

Ronaldinho en el Azteca

El Clausura 2015 ha sido uno de los mejores torneos de Querétaro durante su estancia en primera división. Un equipo que meses más tarde se metería hasta la final del torneo tuvo una actuación notable en la cancha del estadio Azteca, de la mano de Ronaldinho los albiazules golearon a domicilio al América 4 goles a 0. Esa tarde los anotadores fueron Yasser Corona al 24′, Orbelín Pineda al 45′ y Ronaldinho con un doblete, anotando al 86 donde conectó con Danilinho para hacer un buen contragolpe, y el segundo tanto cayó al 90+2 después de un disparo a las afueras del área que no pudio atajar el arquero americanista.

Durante esepartido, la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula se le rindió al astro brasileño ya que demostró su calidad en los minutos que estuvo dentro del terreno de juego. Una tarde redonda para Ronaldinho y para los Gallos que se preparaban de cara a la recta final del torneo.