Muchas flores para Madrigal: Allan Pacheco

0
317

Excelente día, habitantes del Gallinero. El Gallo no cantó en el Azteca, pero sonrío. Este equipo luce con aquella esencia conocida, mucha garra y corazón, son variantes que deben ponderar por encima de todo. Este sábado apelé al clamato con una cerveza, una michelada bien hecha, no cómo el VAR en el mismísimo Estado Azteca, qué tristes tomas ofrecieron nuestros compadres de Televisa.

Tanto presumí mi michelada que antojé a más de uno, estoy seguro. Misma situación ocurre con Fernando Madrigal, MVP de Gallos en el torneo anterior, quien ha recibido demasiadas flores durante este último año, para ser honestos, me preocupa. El nacido en León es el motor del Querétaro, y en conjunto con Ángel Sepúlveda, la directriz en el ataque.

Fernando Madrigal jugó todos los partidos de la mano de Alex Diego y con Héctor Altamirano ha jugado todos los minutos del Guardianes 2021. De volante mixto, de cinco, de ocho ha tenido participación, Querétaro y Madrigal son de esas historias que la vida une porque ambos necesitan encontrarse, el camiseta número ocho ha sumado con Gallos Blancos más partidos en Primera División, en tan sólo un año, que en toda su carrera como profesional. El destino es justo.

¡Tengo miedo, sí tengo miedo! Es muy pronto pero la historia indica que somos trampolín de muchos y chapulineados por otros. El sentido común indica que deben generar ingresos para subsistir en el negocio, vaya, no hay entradas, hay pocos patrocinadores, entonces, la venta de jugadores, es el único medio para llenar la charola. El tiempo dirá.

Este fin de semana, Querétaro enfrentará a Puebla, el equipo de Héctor Altamirano llegará convencido de que las formas siempre dan un contexto diferente. Pity y compañía se fueron moralmente fortalecidos y Madrigal, seguramente, con más de una novia del dos veces mundialista, Estadio Azteca…

Hoy quiero rendir homenaje a mi abuelo Aurelio Moreno, falleció a sus 83 años. Recuerdo el partido de Argentina vs México en la Confederaciones de 2005, excelente exhibición del conjunto de Ricardo La Volpe. Me llevó a un bar a ver el partido en el Centro de Querétaro, la señal era restringida, qué momentos. Además, siempre me guardaba el periódico para que lo leyera, era un fiel aficionado a los Gallos Blancos y hace unos días observó la entrevista con Fernando Madrigal a través de Instante Gallos. Descansa, abuelito.

«Aquí está el periódico para que lo leas, Allan»…