Gallos analiza crear equipo de americano

0
255

Hace algunos días comenzó a trascender la probable creación de un equipo de Gallos Blancos en la Liga de Futbol Americano (LFA), donde se les invita a tomar cargo de la franquicia de la entidad queretana, Gabriel Solares y compañía estarían analizando dicha propuesta para tomar una decisión.

“Hoy en día lo que hay es una invitación para formar parte de la LFA, con una franquicia de Querétaro, no hay un nombre, no hay un escudo, no hay un proyecto concluido, sólo hay una invitación que se está analizando, te estaría mintiendo si digo que no, y en la cual estamos esperando que concluyamos el análisis para ver si entramos o no, porque sería un esfuerzo importante para entrar, con el afán de salvar la categoría de un equipo profesional de Querétaro” declaró Solares para ESPN Digital.

La ciudad de Querétaro contaba una franquicia a cargo de Pioneros de Querétaro, sin embargo, la liga estaría realizando un proceso de desafiliación del equipo por no cumplir algunos requisitos y compromisos, al respecto, Pioneros lanzó un comunicado sobre el tema.

“En un comunicado, el Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes Trujillo notificó al Presidente de Pioneros, Braulio Huerta Solís, la decisión de la liga de “no aceptar la inscripción del equipo Pioneros de Querétaro a la temporada 2021 de la LFA”. En este mismo comunicado, se condiciona el regreso de la franquicia para la temporada 2022 a la cesión del 25% de la marca Pioneros a la LFA, lo cual viola completamente los acuerdos que se habían firmado para que Pioneros aceptara participar en la LFA. Lo mismo está sucediendo con el equipo de Artilleros en Puebla, buscan desaparecer la franquicia de Artilleros para resucitar la franquicia de los Mayas”.