Columna Instante: Empate con sabor a experiencia

0
101
Querétaro, Querétaro, 21 de febrero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 7 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Querétaro y Club Puebla celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Víctor Pichardo

¿Un empate con sabor a derrota? Depende desde el contexto que lo miremos querido lector, el día de ayer el equipo de Querétaro ofreció junto a Puebla un partido interesante en cuanto al manejo táctico del mismo, los de la franja jugaron con respeto a los locales y esto produjo un duelo con contrastes a lo largo de los 90 minutos.

Los queretanos mostraron un mejor manejo de balón en el primer tiempo y la visita lo intento en la segunda parte, ambos equipos daban prioridad a lo defensivo para lanzar latigazos ofensivos; los dirigidos por Altamirano rompieron la paridad con una jugada de otro partido, un tiro de larga distancia, algo poco usado en la Liga Mx pero cuando lleva dirección a arco resulta efectivo en la mayoría de casos, los poblanos no bajaron los brazos y en una desatención defensiva se dio un penal que dejo un marcador justo para lo visto en este encuentro de la jornada 7.

Gil Alcalá: Partidazo del arquero, en un duelo con pocas llegadas de gol, supo resolver de buena forma los embates en su portería, resaltar la atajada a quemarropa al minuto 56, un minuto después recibió una falta donde posiblemente sufrió la fractura que lo dejará fuera de circulación por ocho semanas aproximadamente.

Antonio Valencia: El ecuatoriano sigue mostrando experiencia en la cancha y pidiendo el balón para dar dinámica al juego conforme sea necesario, sigue siendo un hombre importante en el esquema por el compromiso que sigue mostrando con los queretanos.

Kevín Escamilla: Kevín sigue mostrando su calidad cuando es requerido no solo a la ofensiva, también muestra compromiso cuando se debe recuperar el balón, tuvo un par de oportunidades que trabajo de buena forma.

Angel Sepúlveda: El delantero mexicano se sigue mostrando como una opción de peligro al ataque, Angel ha mostrado madurez y sobre todo alegría en su juego, se sabe como uno de los jugadores de experiencia y no le molesta adquirir este compromiso, previo a su cambio en el encuentro, estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo.

Chico Da Acosta: Poca participación del centro delantero, aunque su función principal fue retener el balón o abrir el juego cuando tenía oportunidad, sigue siendo la opción preferida por Altamirano encima de Silveira.

Joe Gallardo: Excelente participación del joven jugador, hizo lo más práctico pero difícil, entrar de cambio y marcar diferencia ¿Cómo? Con un balón a tres cuartos de cancha y toda la confianza necesaria para lanzar un tiro que termino en el arco del contrario,será interesante saber si Altamirano le dará más minutos el siguiente encuentro.

Héctor Altamirano: Altamirano se mostró molesto por el marcador pero es un hecho que aunque perdió dos puntos, gano en experiencia para enfrentar a rivales que buscan jugar a la contra a Querétaro como primera opción táctica, el joven entrenador sigue mostrando buen manejo táctico ya que al realizar sus ajustes cayó el gol de los plumíferos.