Home > Columnas > “Una semana diferente”: Gabriel Corral

“Una semana diferente”: Gabriel Corral

///
Comments are Off

En mi caso, son semanas de ansiedad, de recuerdos, de anécdotas. Historias de los Querétaro contra San Luis hay muchas, desde los enfrentamientos en la vieja segunda división hasta los últimos en primera división.

Las semanas de clásico son semanas diferentes. Para quienes nos involucramos sentimentalmente en ellos en los días previos al partido comienza a jugar la imaginación para dibujar diferentes escenarios.

A San Luis fue la primera vez que acompañé a Gallos Blancos fuera de casa en 2003. Viajamos en familia, contentos junto con otros aficionados en carretera, partido difícil, Gallos cayó en el recién abierto Alfonso Lastras, todavía en obra, sin baños, incómodo. Ambiente hostil, nos tuvimos que salir antes de que terminara el juego y de regreso a casa.

En 2004, de nueva cuenta en la extinta 1ª A, estuve presente en la que tal vez sea la bronca en cancha más grande de la historia reciente de Gallos Blancos. Finalizaba el segundo tiempo, una jugada fuerte prendió la mecha. Querétaro estaba dirigido por Antonio Mohamed y San Luis por Carlos Reynoso. En esa ocasión me encontraba en la cabecera sur. Fuimos pocos aficionados, quizá unos 7,000, los que atestiguamos esa defensa de la cancha del Corregidora a manos de un aguerrido equipo, que llegó muy mermado a la liguilla ese mes de diciembre de hace 16 años. En el ciclo siguiente, 2005, Gallos y San Luis se enfrentaron en la final se ascenso, con cosas raras en la cancha del Lastras San Luis ganó el título y regresó a la primera división.

En los últimos años las cosas se han dado bien de nuestro lado. Hace un año, con tremenda bronca, a causa de la poca experiencia de la seguridad potosina, nuestra afición que había llenado una buena parte de la tribuna del Alfonso Lastras tuvo que salir custodiada y agredida, en ese partido que al final con autoridad ganaron nuestros Gallos Blancos.

Un clásico se juega a ganar, en él se juega con orgullo, con ímpetu y con lo que hay que poner para defender la camiseta. Hoy llegan los dos equipos en un momento difícil de este sui géneris Guardianes 2020. Gallos llega con el último impulso para poder llegar a Repechaje y San Luis, ya sin opciones, buscará salvar la temporada. Para los dos equipos es un partido especial, se cuentan los días para el silbatazo que de arranque al encuentro.

El jueves a las 9 pm. lo dejamos todo y veremos una edición más de este clásico que ha dejado anécdotas, sufrimientos, triunfos. Es un partido especial y se juega diferente.

You may also like
“El hilo se corta por lo más delgado”: Gabriel Corral
“¿Para qué nos alcanza?”: Gabriel Corral