Home > Gallos Blancos > San Luis se lleva el Clásico

San Luis se lleva el Clásico

///
Comments are Off

Se dio inicio a la jornada catorce del Guard1anes 2020 este jueves con el partido entre Atlético San Luis y Querétaro F.C., el ya denominado ‘Clásico de la 57’, encuentro disputado en el Alfonso Lastras en punto de las 21:00 horas donde los potosinos se llevaron el triunfo en esta edición del clásico con un marcador de 2-1 quién tuvo mayor control durante el partido.

El partido comenzó con un dominio totalmente rojiblanco, debido a que tuvieron la posesión del balón a lo largo de la primera parte del juego, creando jugadas de peligro que ponían en aprietos a la zaga queretana, mientras que los Gallos no encontraban la forma de llegar a la meta rival. Barrera amenazó la puerta de Gil Alcalá al 11’ en una jugada por la banda de la derecha, mandando su disparo apenas desviado de la meta de Alcalá, mismo que tuvo que salvar su meta al 13’ producto de un tiro que desvió uno de sus defensas y que mandó a tiro de esquina.

Gallos tibiamente buscó salir de su campo con un par de llegadas, aunque no lograron inquietar al guardameta Axel Werner, además de que San Luis tenía intenciones claras de abrir el marcador, por lo que Germán Berterame aprovechó el rebote que concedió Gil Alcalá y la mandó a guardar al 27’ para irse arriba en el marcador. Al término de la primera mitad Gallos intentó emparejar los cartones con un tiro a favor, pero no tuvieron éxito y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el ritmo de juego decayó considerablemente, donde San Luis apostó por conservar la ventaja, mientras que Gallos trató de mejorar, pero sin causar el peligro suficiente ya que seguía sin crear jugadas que pusieran en aprietos al cancerbero argentino. Gallos al 71’ tuvo una de las más claras del segundo tiempo, pero el remate se fue desviado de la portería, sin embargo, los queretanos seguían intentando.

Hasta que apareció Fernando Madrigal quién se encargó de empatar el marcador al 77’ con una excelente definición. Todo parecía que Gallos conseguiría el empate, quien batalló en obtenerlo, pero en un despeje del arquero rojiblanco, el delantero Pablo Barrera consiguió el balón aprovechando su gran velocidad y definió de manera soberbia, anotando el segundo para los locales y así culminó el cotejo.

Con este resultado los los potosinos salen momentáneamente del último lugar alcanzando las once unidades mientras que, el conjunto plumífero conserva la 15º posición con doce unidades, acumulando seis juegos consecutivos sin conocer la victoria.

You may also like
Con estos números se despide Alex Diego
Le llovieron Rayos a los Gallos
La última oportunidad
Gallos con posibilidades de clasificar